vader derribado 4 5 darth vader star wars 14

Reseña: «Vader Derribado» 4 y 5

Luke y Han se enfrentan al ejército de Vader. Mientras, Leia debe tomar una decisión dura. Chewbacca se enfrenta a Black Krrsantan, un compatriota Wookie. El primer crossover entre las dos principales series estelares continúa aquí.

Todo pende de un hilo

vader derribado 4 5 darth vader 14Seguimos la historia que está co-escribiendo Gillen en Vorgas Vas. En esta ocasión padre e hija se encuentran de nuevo. Aphra continua persistente e infatigable por lograr su objetivo. Al igual que Leia pero esta demuestra, al contrario de Aphra, que además es capaz de dar su vida por su causa. Luke, Han y Chewie conocen a un wookiee que nos muestra un “lado oscuro” raras veces visto en esa raza. Finalmente, todos van a enfrentarse a una amenaza sith más, algo no muy común en las películas de estos personajes. Posee multitud de viñetas con un ambiente neblinoso y unas expresiones faciales muy logradas.

vader derribado 4 5 darth vader 14Lo que parecía una amenaza para los rebeldes lo es también para Vader, aparece un tercer bando en discordia en esta mini batalla de Vorgas Vas. Se rebelan las verdaderas intenciones de Karbin, el Mon Calamari que hemos estado viendo esporádicamente en números anteriores. Presenciamos dos luchas brutales, una más física que la otra. Aaron deja el camino allanado, en un climax perfecto para que Gillen de la puntilla a “Vader Derribado” en el próximo número de “Darth Vader”.

Ambas entregas poseen menos humor que los últimos números pues parece que nos aproximamos a un final muy intenso. Pese a que conocemos el devenir de estos personajes, gracias a las películas, los escritores nos dejan con intriga. Las dos portadas vuelven a ser de Mark Brooks. Esta vez no ha utilizado la figura de Vader a pesar de encontrarnos en el arco argumental de “Vader Derribado” pero igualmente resultan cautivadores y mantienen el encanto de la colección.

Fichas de los cómics

Star Wars: Vader Derribado nº4 (Star Wars: Darth Vader nº14)

Guionista: Kieron Gillen. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Edgar Delgado. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8×25,7 cm. Publicación: mayo 2016. Precio: 2,5€.