próxima cutrecon

Todo lo que se sabe de la próxima CutreCon


Un actor de ‘The Room’, la directora de ‘Super Mario Bros.’…

En enero (del 29/01 al 02/02) volveremos a poder disfrutar de la CutreCon con una novena edición que este año girará en torno a los monstruos marinos. Ese será el leitmotiv de un festival que siempre nos descubre el lado más chusco y por lo tanto más divertido del séptimo arte. Viviremos aventuras con criaturas surgidas de las profundidades pero también habrá otros túitulos «de culto» que sacarán la sonrisa al público y que les hará participar sintiéndose parte del espectáculo visto en pantalla.

Como siempre Moviementarios repite como patrocinador de este festival. Muy pronto contaremos en qué modo participaremos en esta novena convocatoria de CutreCon pero de momento podemos ir adelantando algunos títulos y nombres que ya han sido anunciados y para los que además ya se puede comprar entradas (recordad que las sesiones en Casa del Reloj del Matadero de Legazpi seguirán siendo gratuitas).

próxima cutreconUno de los títulos más destacados de este año será ‘Super Mario Bros.’. La película protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper se considera una de la peores adaptaciones de un videojuego. Siguiendo la estela del año pasado se proyecta una película muy gamer y también se contará con la presencia de su directora, Annabel Jankel. Casi 30 años después de su estreno podréis volver a verla en pantalla grande, eso será el 1 de febrero a las 21:30 horas en el Palacio de la Prensa con ronda de preguntas y respuestas incluida.

Quien ya está levantando mucha expectativa es Greg Sestero. El actor de ‘The Room’, que hizo un cameo en ‘The disaster artist’, estará en Madrid para acompañarnos durante el festival. Por supuesto se proyectará la desastrosa película de Tommy Wiseau pero antes podremos ver las dos partes de ‘Best F(r)iends’ los últimos trabajos en los que Wiseau y Sestero han trabajado juntos y cuya primera entrega vimos el año pasado. Tendremos pues una «SesteroCon» durante el viernes 31 en el Palacio de la Prensa.

Otras películas han sido anunciadas. El tráiler de ‘The velocipastor’ causó furor en las redes (podéis verlo aquí). La organización de CutreCon se ha hecho eco de este fenómeno, además de la pasión de sus espectadores por la «Dino Exploitation» y la película será proyectada. Además que supondrá una sesión doble pues podrá verse junto a ‘Tammy and the T-Rex: the gore cut’, la película que causó sensación de nuevo este año en Sitges y en la que podemos ver a Paul Walker.

Podremos ver las medusas hechas con bolsas de basura y el guión bailarín de ‘Sting of dead’ pero antes y como siempre habrá sesión infantil gratuita. Una de las películas a visionar será ‘La leyenda de la Atlántida’ y seguro que hará disfrutar de diferentes maneras a grandes y pequeños. Está programada junto al título oriental ‘Little hero’, el cual se basa en un cómic taiwanés y nos muestra como vencer a bestias acuáticas a patadas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.