Presentación de ‘Eleven Eleven’ de SYFY


Ciencia ficción y realidad virtual unidas en ‘Eleven Eleven’

Hemos asistido a la presentación de la experiencia de realidad virtual y realidad aumentada ‘Eleven Eleven’, la cual ya está disponible en España para cascos de realidad virtual, realidad virtual en móviles y también en versión de realidad aumentada. Además hemos podido estar con su creador quién nos ha dado una clase magistral sobre esta experiencia narrativa.

Mehrad Noori (creador también de ‘Halcyon’ )nos ha contado como esta idea se inspira en la idea del teatro inmersivo, no se puede cambiar el final, pero si vivir la narración desde el punto de vista de seis personajes, durante 11 minutos y 11 segundos.

En total tenemos unos 90 minutos de entretenimiento donde podremos acceder a sus diferentes modos. Tenemos el modo historia, el modo exploración y el modo Diosa. Éste último nos da la opción de poder presenciar toda la historia como una miniatura.

La historia que nos presenta Mehrad Noori nos lleva al planeta Kairos Linea, poniendo al jugador en el centro de la acción mientras los personajes de la historia tienen 11 minutos y 11 segundos para sobrevivir a la extinción. Seguiremos entonces a estos seis personajes en tiempo real mientras intentan llegar a la nave de salvamento.

En esta presentación hemos probado el modo exploración, en donde además de conocer a alguno de los personajes, también hemos podido caminar por las distintas localizaciones del juego como la jungla, una taberna, la ciudad, el diseño de personajes es bastante curioso y todos los lugares muy trabajados. Nos movemos con fluidez por los escenarios, aunque sí que podemos decir que la animación si es bastante sencilla para lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad.

Como he comentado al principio se podrá disfrutar en diferentes plataformas. Para los jugadores que tengan un casco de realidad virtual hay una versión de más de 90 minutos de duración con los tres modos de juego en la tienda Steam VR para los dispositivos HTC Vive/Vive y Oculus Rift, además para PS VR en la Play Station Store.

También tendremos la versión en móviles de 70 minutos de duración, con el modo historia y modo diosa para Oculus Go y Samsung Gear VR.

Y para terminar una versión de realidad aumentada de más de 90 minutos de duración con los tres modos de juego disponible para Iphone 7S Plus en adelante y Apple iPad Pro en adelante.

En la presentación también hemos tenido la oportunidad de poder ver el último episodio de SYFY Games, con Borja Pavón como presentador que ha realizado un reportaje especial sobre la Realidad Virtual.

Para terminar os dejamos el tráiler de ‘Eleven, eleven’.

 

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.