halcyon

Nuestra experiencia viendo ‘Halcyon’


Hace poco ya os hablamos de ‘Halcyon‘, la serie que combinaba realidad virtual con episodios convencionales y por fin hemos podido disfrutar de la experiencia, la cual nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Visto el primer episodio con una duración de unos 4 minutos, nos adentramos en la escena de un crimen, que gracias a la realidad virtual, podremos investigar las pistas con la ayuda de las dos protagonistas del capítulo.

halcyonRealmente está genial, es una manera distinta de ver una serie y sobre todo de mezclarnos con la historia y poder ser parte de ella. Quizá le falla un poco que la escena del crimen está demasiado guiada y no te deje mucha libertad a la hora de elegir que huellas investigar. Pero debo admitir que como idea es espectacular, tantas series de policías, investigaciones criminales que hemos visto durante toda nuestra vida, pero ninguna en la que realmente podamos ser parte de la historia, mientras que en ‘Halcyon‘ si que podemos ser parte de esta historia.

Halcyon‘ nos lleva al año 2040, y está centrada en Blake Creighton, el CEO de la compañía líder en VR: Halcyon. La tecnología de Halcyon ha evolucionado de forma que ya ni necesitan los dispositivos actuales, sino que permiten a sus clientes acceder al mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos hasta sumergirlos en una realidad paralela. La muerte de Creighton, previsiblemente asesinado, pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover y su compañera Asha, cuya primera hipótesis pasa por que se trate del primer crimen virtual de la historia.

Sin duda alguna merece mucho la pena la serie, es muy breve pero justamente esto es lo bueno, te cuentan lo justo y lo que importa son los actos en la parte virtual. No dudéis en probar a verla.

Desde el día 12 al 21 de septiembre podréis vivir la experiencia en la  fen Madrid, mientras que en Barcelona se podrá ir a partir del 13 y en Valencia el día 14.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.