Las vidas de Marona

El 26 de junio se estrena en cines ‘Las vidas de Marona’


Película de animación presente en la Mostra Internacional de Films de Dones

Una perrita es la protagonista de ‘Las vidas de Marona’. Víctima de un accidente, Marona recuerda los diferentes propietarios y propietarias que ha tenido y querido a lo largo de su vida. Su empatía inagotable y su recorrido vital se convierten en una lección de amor.

A través de la historia de esta perrita que va de mano en mano llenando de luz los hogares en los que ha vivido, la directora explora nuevos medios de expresión cinematográfica que dan como resultado una experiencia visualmente única y formalmente desbordante en la que se mezclan las artes plásticas con la artesanía del cine y el concepto de espacio subjetivo. De esta manera, cada personaje secundario posee su propio tratamiento estético asociado a su personalidad.

“La animación me dio la libertad necesaria para construir un entorno visual único en el que sentir la comodidad de imaginar.” Anca Damian. A partir del 26 de junio Pack Màgic estrenará su película en cines de España. Antes de eso tendrá un preestreno en la Mostra Internacional de Films de Dones que tendrá lugar en Filmin, eso será hasta el 14 de julio.

Desde sus inicios en 2011 Anca Damian ha ido cosechando más de 20 premios entre sus 6 largometrajes y es la primera directora que recibió, en 2016, el Premio Audientia concedido por Eurimages. Este galardón distingue a las mujeres que han tenido el coraje de dedicarse a la dirección y han inspirado y abierto caminos a las nuevas generaciones futuras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.