El agente topo

Podremos ver en España ‘El agente topo’


Dirigida por Maite Alberdi

BTeam Pictures nos presenta ‘El agente topo’. Una película que se presentó con muy buena acogida en el Festival de Sundance dentro de la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales. Su directora, Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película ‘La Once’ en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales.

El agente topo“El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rio a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Salían del cine con las ganas de ver a sus padres y abuelos, de verla con ellos. Esa energía, esas ganas de encontrarse y esas emociones nos contagiaron a todos”, señala la directora.

En julio, la película tendrá su premiere europea en el festival internacional de Karlovy Vary y durante el último trimestre del año la veremos en España.

Para Alberdi, “es una gran oportunidad y un honor poder estrenar El agente topo’ en España de la mano de BTeam, porque es un territorio prioritario para nosotros, tanto por el mercado como por ser la ventana a Europa, y por la cercanía que tenemos con el público español con un humor e idiosincrasia compartidos. Y, al mismo tiempo, por el reto de estrenar un documental en salas de cine en España”.

Sinopsis oficial:

Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.