filmin festivales

Filmin celebra dos festivales esta semana


Festival de Cine Alemán y Mostra Internacional de Films de Dones

La plataforma de contenido online Filmin, va a iniciar esta semana dos festivales de manera digital. Festival de Cine Alemán (del 5 al 11 de junio) y Mostra Internacional de Films de Dones (del 1 al 14 de junio).

El festival sobre películas germanas se inaugura con ‘Free conuntry’. Un remake de ‘La isla mínima’. La célebre película de Alberto Rodríguez, que en 2014 ganó 10 Goyas, es el referente de esta película que traslada la acción a 1992, dos años después de la reunificación de Alemania. Así arrancará el 22º Festival de Cine Alemán, que este año se traslada a Filmin ofreciendo 11 largometrajes y 13 cortos de la última cosecha del mejor cine del país del norte de Europa.

Por otro lado ‘Mi nombre es Bagdá’ será uno de los títulos a subrayar de la Mostra de Fims de Dones de Barcelona. La última ganadora del premio Generation 14Plus del Festival de Berlín, dirigida por Caru Alves de Souza, es un fresco y espontáneo retrato de una joven skater brasileña. Es uno de los 16 largos (+ 6 cortos) que integran la programación de la 28ª edición del festival barcelonés, que este año rinde homenaje a la cineasta latinoamericana Marta Rodríguez.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.