The Terror

Impresiones de los dos primeros episodios de ‘The Terror’


Lejos de dejarnos helados ‘The Terror’ nos ha capturado en su inicio.

El 25 de marzo se estrenó en EE.UU. ‘The Terror’ y ahora ha llegado a España esta serie de AMC que adapta la novela de Dan Simmons la cual a su vez coge prestado los hechos reales acaecidos a mediados del siglo XIX. Las expediciones al Ártico para encontrar nuevas rutas marítimas y realizar estudios sobre el magnetismo finalmente pasaron a la historia por hechos muy distintos a los pretendidos y ahora de la mano de Ridley Scott tenemos una serie que los relata, ya que su productora Scott Free Productions es quien financia el proyecto.

Lo que en el siglo XIX debió considerarse como una aventura lo vemos narrado hoy en día como una historia de misterio combinada con supervivencia. Narrada de de manera muy intrigante en ‘The Terror’ tenemos la pugna no solo de dos barcos de vanguardia en su época (el HMS Erebus y el HMS Terror) por abrirse paso en el hielo, si no también entre sus oficiales y tripulantes por sobrevivir, por imponerse unos a otros y a sus miedos en una situación extrema y que además cada vez se vuelve más inquietante en el interior y exterior las embarcaciones.

The terror cartelLa gran ambientación que han logrado es de lo mejor de la serie. Los barcos y los trajes nos hacen navegar por una época de honor, bravuconería y cortesías. Pero no solo el barco es el escenario de este relato de tintes victorianos. Las dos tripulaciones están rodeadas de un hostil ambiente helado que juega su papel en la historia. Tanto la superficie como las capas interiores del frío océano Ártico hacen las veces de marco desfavorable y ominoso que juega malas pasadas a la mente, merma por supuesto la salud y que trastoca a los protagonistas. Está recreado por ordenador y las localizaciones empleadas en Hungría y Croacia han servido bien para poder transportarnos aun Ártico del que ya no disponemos.

La serie nos ofrece los puntos de vista tanto de los capitanes como de los grumetes. Esto es muy importante en la serie para los próximos episodios (hemos visto dos) ya que habrá muchos puntos de vista, sobre todo de lo que está pasando y de todas las decisiones que se toman. Pero también porque ‘The Terror’ ofrece la expectativa de unas grandísimas interpretaciones al contar en su reparto con nombres como Ciarán Hinds (‘Roma’), Jared Harris (‘Fringe’) o Tobias Menzies (‘Juego de Tronos’). También apuntan maneras Paul Ready (‘La muerte de Stalin’), Adam Nagaitis (‘El hombre del corazón de hierro’), Ian Hart (‘Boardwalk Empire’) y Chris Corrigan (‘La caza’).

Su creador, David Kajganich, es un claro amante del thriller y el terror ya que es el escritor de ‘Invasión’ y ‘La masacre de Town Creek’, así como del futuro remake de ‘Suspiria’, la mítica obra de Dario Argento. A parte de él la historia también ha sido escrita por Soo Hugh (‘Invisibles’) quien también ejerce el papel de productora.

La serie se completará cuando alcance los diez episodios, todos ellos rondando los 50 minutos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.