juego tronos 7x07

‘Juego de Tronos’, impresiones del 7×07 y final de temporada


Finalmente se ha hecho justicia para los fans.

Se puede decir que al final los fans han tenido justicia en los últimos episodios pues han podido ver escenas que han estado más cerca de la verdadera esencia de ‘Juego de Tronos’, ya que  aparte de otros motivos, que por seguridad de uno que escribe conviene no decir, este séptimo y último capítulo, que ha arrancado en el castillo de Trujillo, ha tenido muerte, diálogos punzantes, fantasía, sexo, emoción, intriga…

Todas las familias o lores de poniente tienen algo en contra los unos de los otros, pero aún así están obligados a reconciliarse para lidiar esta guerra a la que se ha reducido todo, la que decidirá si se impone la vida o la muerte. Si estabais esperando ver a casi todos los protagonistas reunidos en un mismo escenario esta es vuestra gran ocasión. Aunque la escena en la que sucede está algo desaprovechada los cruces de miradas, las «puñaladas» y la tensión abundan por doquier. Ese es sin duda uno de los momentos álgidos del episodio. Pero hay más, pues como he dicho también os encontraréis con alguna muerte importante, con una separación largamente anunciada y con la revelación del auténtico apellido de Jon. No os llevéis las manos a la cabeza aún por eso último, no os estoy spoileando nada ya que no os he dicho quién se entera realmente ni qué más datos se revelan, aún queda más hilo del que tirar. Por si fuese poco al final del episodio se nos reserva el típico momento cliffhanger que nos deja la serie lista para una guerra literalmente abierta, sin reinos, sin fronteras.

Pero por lo general esta temporada ha sido muy atípica. Aunque su banda sonora, efectos especiales y vestuario han sido apabullantes ha carecido de la originalidad y no ha tenido la creatividad que tan famosa ha hecho la serie. Tal es así que las dos ubicaciones que se han agregado en la introducción han sido las mediocres Guardiaoriente del Mar y Antigua. En todos los capítulos, pese a que muchos medios han tardado en decirlo y nosotros hemos estado diciéndolo desde la temporada pasada, han abundado los viajes a toda velocidad, lo cual ha acelerado la trama (en este último capítulo Brienne ha aparecido de repente en Desembarco del Rey y Jon se ha recuperado en tiempo récord). Hay a quien le gustará este cambio de ritmo pero a la gran mayoría de seguidores lo que le atraía era que la trama se desarrollaba de un modo más sosegado y concienzudo.

También han estado ausentes las ya típicas muertes, pero claro, no pueden morir personajes principales pues nos quedamos sin actores para la última temporada. Y es que R.R. Martin se ha salido de la serie dejándola desangelada en ese sentido, culpa es también de los guionistas no haber querido seguir algunos acontecimientos de los libros que incorporaban algunos personajes nuevos.

Para más inri nos han dejado con muchos interrogantes que tendrán que ser resueltos en los seis episodios de la octava y última temporada. Por mencionar algunos de menor importancia ¿Tendrá algún significado más el mensaje que El Perro le da a la Montaña? ¿Qué ha sido de Melisandre? ¿Está el tío Benjen ahora del lado de Los Otros? No resolveremos estas dudas hasta el año que viene, o el siguiente, si los rumores son ciertos, pues puede que no tengamos ‘Juego de Tronos hasta 2019. Estaremos atentos a lo que nos comunique HBO España.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.