i am woman

‘I am woman’ la película sobre Helen Reddy


Estreno del biopic el 4 de noviembre

Unjoo Moon, debuta como directora con su primer largometraje ‘I am woman’, biopic de la cantante y activista Helen Reddy quién en los 70’s fue una de las reinas del pop. En su momento colocó varios éxitos en el número uno del Billboard. ‘I Am Woman’ es su tema más exitoso que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época.

i am womanExiste una importante conexión entre la canción de Reddy de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos. Esta onda expansiva del feminismo se sintió en todo el mundo.

El estreno de la película en salas de cine en España tendrá lugar el 4 de noviembre a través de Inopia Films.

El reparto cuenta con figuras en ascenso como Evan Peters (‘American Horror Story’), Danielle Macdonald (‘Extracurricular Activities’) y Tilda Cobham-Herbey (‘Hotel Bombay’) quien da vida a Helen Reddy.

‘I am woman’ ha estado presente en distintos festivales internacionales como el Festival de cine de Toronto, Festival Internacional de cine de Los Ángeles, Athena Film Festival y Festival de cine de Barcelona.

En palabras de la directora Unjoo Moon: “La figura de Helen tuvo un impacto tan grande en las mujeres que me afectó cuando era niña en Sydney. Recuerdo que cuando salió su música provocó importantes cambios en mi madre y sus amigas que estaban en ese momento descubriendo el feminismo y la independencia «.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.