semana internacional de cine de santander

Clausurada la IV Semana Internacional de Cine de Santander


Premio de Honor a Javier Fesser y Luis Manso por su trabajo con Pendelton

La IV Semana Internacional de Cine de Santander ha llegado a su fin en una edición especial en formato híbrido consiguiendo sortear las dificultades para ofrecer un programa con grandes personalidades del cine iberoamericano.

En el acto de clausura celebrado en el Centro Botín, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado el Premio de Honor a Javier Fesser y Luis Manso, las fuerzas creativas detrás de la legendaria productora Pendelton.

En su intervención, el director Javier Fesser ha agradecido el reconocimiento a la SICS y ha destacado su orgullo al celebrar 28 años al frente de la productora Pendelton junto a Luis Manso. “Me siento afortunado de haber recorrido este camino y haber compartido este sueño de juventud con Luis, pero, sobre todo, me siento afortunado de que, por encima de ser compañeros y socios, hemos sido siempre amigos”.

Por su parte, el productor Luis Manso destacó estar feliz de recibir un premio por parte de la Semana Internacional de Cine de Santander, “un evento que pone especial atención a la educación y a valores que están más allá del entretenimiento”. Una cualidad que fue destacada también por Lucrecia Botín, presidenta de la SICS quién hizo referencia al cine de “los Pendelton” (como se les conoce en el mundo cinematográfico) como “un cine de entretenimiento que consigue transmitir mensajes solidarios y valores sociales con películas como ‘Campeones’ o ‘El Milagro de P. Tinto’”.

Durante la clausura también ha intervenido uno de los directores de la SICS, Álvaro Longoria, quien resaltó el abrigo de los santanderinos en un año complicado en el que “todos han estado ahí y no nos ha faltado el apoyo del público”. Una edición más, los santanderinos se han volcado con la SICS agotando las entradas de los eventos en el Centro Botín y acudiendo a las múltiples actividades celebradas por toda la ciudad. Longoria ha destacado la novedad de este año, la plataforma Backpack, a través de la cual “la gente ha tenido la posibilidad asistir a los talleres y Masterclasses sin necesidad de estar aquí”.

Asimismo, la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, ha destacado que la SICS ha contribuido a que esta semana “aprendamos a cambiar nuestra mirada, aprendiendo y atendiendo a otras realidades, otras culturas y a tomar conciencia del mundo que nos rodea”.

Tras la entrega del Premio de Honor, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha encomendado a la organización de la SICS comenzar con la preparación de la próxima semana de cine santanderina, tras conseguir superar con éxito una edición de extrema dificultad.

Para clausurar el acto, y antes de la proyección de la segunda “Noche Pendelton”, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a la SICS por sacar adelante la Semana de Cine este año y traer cultura y entretenimiento a los santanderinos. Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de concienciación sobre las medidas de seguridad con respecto a la actual crisis sanitarias.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.