Entrevista a Aaron Webman (“Patchwork”)


Aaron WebmanEn la última sesión golfa que tuvimos en Nocturna se proyectó “Patchwork”, de Tyler MacIntyre. Una película dentro de los géneros de comedia y terror, más bien lo primero, en la que tres chicas son operadas y fusionadas en una sola. Su cuerpo sobrevive y sus tres mentes tienen que convivir en él. Este disparatado argumento vio la luz verde gracias a uno de sus productores, Aaron Webman, con el cual tuvimos la oportunidad de hablar el mismo día que se anunció que su película se había alzado como ganadora de la Sección Madness.

En primer lugar, enhorabuena por haber ganado el premio Nocturna-Buzz a Mejor Película.

Me lo acaban de decir, muchas gracias.

Nos gustaría saber si la película se vende como terror o también como comedia.

Es principalmente una comedia, pero es comedia-terror, no puedes separarlos. Se escribió como homenaje a las películas de los ochenta como “Re-animator” de Stuart Gordon o “Evil Dead 2”. Películas muy divertidas pero que querían dar miedo.

Has mencionado “Re-animator”, ¿Conoces “Frankenhooker”?

Nunca había oído hablar de esa película. Pero en cuanto comenzamos a hacer esta empecé a ver los paralelismos con “Patchwork”. No he visto esa película, tengo entendido que no es muy respetuosa con las mujeres. Nuestra película trata de respetar los ideales de la mujer. Nos concentramos más en las inseguridades del cuerpo. Tayler lo ha hecho muy bien en el sentido de que ha conseguido hablar de esos temas serios de una manera más divertida y sin tener un tono muy aleccionador.

¿Eres fan de Frankenstein?

Si, lo soy. Creo que inspira todas las películas de reanimación. Todas las versiones de Frankenstein me gustan bastante. Por ejemplo, me encanta Mel Brooks en general, pero adoro “El jovencito Frankenstein” en especial. Por supuesto ha sido una inspiración para la película.

¿Dónde has proyectado la película? ¿Esperabas tan buena acogida? En IMDB llevas una media de casi 8 estrellas.

aaron webman patchworkEmpezamos promocionándola en el Screamfest de Los Ángeles, en el Teatro Chino de Hollywood, donde ganamos el premio a la mejor película, mejor actriz y mejor edición. Tras esto hicimos un tour de festivales. Hemos estado en Toronto, Glasgow, Seattle, Brasil, Bruselas… Tenemos ahora una agencia en Beverly Hills que se va a encargar de la distribución internacional, para Europa y Asia. El recibimiento de la gente está siendo maravilloso. Como tuvimos muchos problemas de presupuesto eso nos reconforta más. La gente se ríe, sobretodo en la parte más ridícula de la película, nos gusta ver cómo está reaccionando la gente.

Pues ya que has dicho lo del público. ¿Vas a estar presente entre el público durante la proyección?

Si, por supuesto. Mis reacciones y las de Tyler son bastante diferentes. Él se pone muy nervioso, no sabe qué hacer. Después, viendo la reacción del público, viendo que hay gente que disfruta, aunque no les guste el cine de este género, lo lleva mejor. En mi caso es distinto. Solo hay una escena que me hace sentir incómodo y es porque estoy en ella.

¿Se te reconoce bien en esa escena? ¿Te vamos a ver bien?

Oh sí, me vais a ver.

¿Cómo ha sido la configuración del reparto?

Tenemos un reparto increíble. Está Tory Stopler que interpreta al monstruo e interpreta a una de las chicas. Otra de ellas es Tracy Fairaway que ha salido en un buen número de películas. Otro de los personajes está interpretado por James Phelps. Ha aparecido en películas de “Harry Potter” es un buen amigo mío e hizo un gran trabajo. Y está Corey Sorenson, es el científico loco. Se ha acercado a un tipo de científico que nunca había visto y está muy divertido y muy brillante. Jon Rudnitsky es un habitual del Saturday Night Live. Tuve la ocasión de trabajar con él en otros proyectos como “Palo Alto”. Un reparto brillante.

¿Crees que el cine de género se vende mejor ahora si está mezclado con comedia?

Personalmente a mí no me gustaban las películas de miedo hace tres años. Tyler fue el que me introdujo a este mundo. No creo que la comedia sea la solución. La respuesta es que hay que hacer ver a la gente de que la historia es una buena historia indiferentemente del género de que se trate. Hay historias increíbles en el terror. Lo que viene primero es la historia y lo que viene después es el género.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.