DVD Tu hijo

Análisis del DVD de ‘Tu hijo’

Una película inigualable directa a nuestras estanterías

Hace poco ha causado furor la irrupción de ‘Tu hijo’ (crítica aquí) en el catálogo de Netflix. El mismo éxito fue cosechado entre los espectadores que acertaron a comprar la entrada de esta excelente película durante su periplo en cines tras su estreno el pasado mes de noviembre. Un título que parte de la dirección de Miguel Ángel Vivas y del guión del mismo director y el guionista Alberto Marini.

El filme debería haber estado nominado a muchos más premios en la pasada temporada y finalmente,entre otros muchos y de entre los grandes, solo estuvo nominado a un Goya o a un Feroz a Mejor Actor para Jose Coronado. La justicia en forma de premios no le ha llegado ni a la película ni a su protagonista pero estamos seguros que quedaréis encantados con nuestra recomendación ya que la película es un thriller con mayúsculas.

Además de la inconmensurable interpretación de Coronado y el excelente guión muy bien rodado la película cuenta con un reparto joven que os dejará boquiabiertos. Asia OrtegaEster Expósito y Pol Monen son actores que seguro que comenzaréis a seguir después de este título. Podéis verles hablar de ‘Tu hijo’ en nuestras entrevistas en vídeo. No os preocupéis que no sueltan ningún spoiler ni destripan nada del argumento que estropee la película. Porque eso es muy importante en un filme como este que te pilla por sorpresa en varios aspectos.

El DVD de la película que ha editado y distribuido eOne Films se presenta con el cartel que ocupa el compungido padre interpretado Coronado. En esta portada vemos el logotipo de la SEMINCI ya que el título de Miguel Ángel Vivas inauguró la edición de 2018. El formato escogido es la tradicional caja amaray y el disco viene serigrafiado también con el póster del filme. La parte trasera de la caja muestra un fotograma de la película del que tampoco os tenéis que preocupar pues no supone ningún spoiler.

El menú del filme está marcado casi a ritmo de jazz, con el título en mayúsculas troquelado dejando pasar imágenes del filme de fondo. Bajo TU HIJO podemos escoger el menú: ver la película, elegir subtítulos en inglés o ir al menú de extras.

Extras (10 min. aprox.)

Tráiler (1:53 min.)

Muy bien montado y a ritmo de tambores y trompetas de Semana Santa nos llegó en su día este tráiler que nos metió muchas ganas de ver este thriller de planos cerrados y momentos asfixiantes.

Teaser tráiler (1:54 min.)

El primer avance que pudimos ver de la película de Miguel Ángel Vivas. La cruzada del doctor por saber qué le ha pasado a su hijo. Con mucho cuidado de no mostrar nada que no estropee la conmoción del final.

Making of (6:37 min.)

De manera muy condensada el director, el guionista, el productor, los actores y las actrices de la película nos cuentan sobre qué trata y cuáles son los temas del filme. Qué estilo se ha empleado para rodarla, cómo se han tratado los personajes, qué música les ha rodeado…