Un pequeño favor

Crítica: ‘Un pequeño favor’


Sinopsis

Clic para mostrar

Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

Crítica

Feig evita el dramón gracias a dos protagonistas que ejecutan un combo muy cómico

Un pequeño favor CartelDe la mano de Paul Feig (‘Espías’, ‘Cuerpos especiales’, ‘Cazafantasmas’) nos llega el título ‘Un pequeño favor’. El director de Michigan ha capitaneado y escrito un proyecto que crea a partir de una novela de Darcey Bell. En ella un ama de casa con energía para dar y regalar y con un video blog (Anna Kendrick) se hace amiga de una mujer ejecutiva que parece totalmente su antítesis (Blake Lively). Esta relación surge gracias a que los hijos de ambas van juntos a clase. Debido a esto el personaje interpretado por Lively llega un momento que pide a su nueva amiga algo. Esta ayuda consiste en que cuide de su hijo durante una noche. El problema llega cuando esta última desaparece de la faz de la tierra.

A priori esta premisa suena a dramón para la sobremesa del sábado. Mezcla argumentos muy telenovelescos con resoluciones dignas de cualquier serie policíaca de éxito. Pero lo cierto es que es una película muy cómica. No por que haga alarde de un humor negro, si no por el sello de Feig. Si no fuese por la capacidad del director para hacer que entre sus personajes se dejen boquiabiertos habría sido un largometraje para llorar a moco tendido.

Como decía, ambos personajes protagonistas son polos prácticamente opuestos y la película se fundamenta en esa disparidad, sobre todo para exponer sus argumentos cómicos. El papel de Kendrick consiste en ser muy mojigata, afable y confiada. Por el contario Lively ha tenido que mostrarse como una tiburón, agresiva y perniciosa. De esta confrontación, muy digna de cualquier buddy movie, se originan muchas situaciones peliagudas, incómodas y desafiantes que hacen bastante gracia. Poco a poco esa comedia se diluye, pero no desaparece, para dar paso a un suspense bastante cargado de tópicos.

Tanto Lively como Kendrick están muy bien enfundadas en su cometido. Quizá es Blake Lively quién cambia más de registro, algo que también es usual en ella ya que va de la acción al drama o a la comedia con la facilidad con la que nos mudamos de calcetines a diario. Ambas bailan bien la música que les ponen Feig y Theodore Shapiro y resultan la mar de creíbles.

Con ‘Un pequeño favor’ disfrutamos de un Feig más comedido que en otras comedias. No está en un estado tan absurdo y ácido como cuando realizó ‘The Office’ ni tan tosco como en ‘Cuerpos especiales’. Se sobra en múltiples ocasiones pero no llega a un nivel grosero, lo ideal para que esta cinta surgida de una novela no parezca una telenovela.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de septiembre de 2018. Título original: A simple favor. Duración: 117 min. País: EE.UU. Dirección: Paul Feig. Guion: Paul Feig, Jessica Sharzer. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Schwartzman. Reparto principal: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Andrew Rannells, Jean Smart, Bashir Salahuddin, Joshua Satine, Ian Ho, Aparna Nancheria, Kelly McCormack, Rupert Friend. Producción: Feigco Entertainment, Bron Studios. Distribución: eOne Films. Género: suspense, drama, adaptación. Web oficial: https://www.asimplefavor.movie/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.