CifiMad 2018

Así vivimos ayer el CifiMad 2018


Estuvimos con Gerald Home y Aaron Douglas de ‘Star Wars y ‘Battlestar Galactica’.

Hemos vuelto a visitar CifiMad el evento que el año pasado nos permitió conocer al primer español en ‘Star Wars’. No podíamos perdernos el CifiMad 2018 pues este evento de carácter seriéfilo y cinematográfico nos acoge siempre con los brazos abiertos. Un encuentro familiar pero que a su vez nos permite confluir con actores que han estado inmiscuidos en las películas y producciones televisivas que más nos gustan.

Gerald Home CifiMad 2018Este año de nuevo hemos podido mencionar mucho a ‘Star Wars’, ‘Battlestar Galactica’ o ‘Stargate’ ya que los dos invitados internacionales presentes participaron de esas sagas, aparte de otras muchas ficciones. Gerald Home es la persona que se hallaba tras la máscara en la famosa escena de «¡es una trampa!» en ‘Star Wars’. Él interpretó, aunque no hizo la voz, del Mon Calamari Akbar. Pero también ha caracterizado a otras criaturas de la saga galáctica como Tessek. Sin enfundarse un disfraz, en labores de marionetista, trabajó en películas tan entrañables como ‘La tienda de los horrores’. Pero los fans le preguntaron sobre todo a cerca de ‘Star Wars’ y Gerald nos contó recuerdos tan curiosos como que había tres personas dentro de Jabba el Hutt. Como que para él hay pocas estrellas que saben actuar y para él Harrison Ford es una de ellas. Declaró que pese a ser un fan de ‘Star Wars’ no está de acuerdo con 3 cosas de la última entrega: que Luke tire el sable que le da Rey, que Leia le pegue una colleja a Poe y que este parezca enamorado de BB-8, que es solo un droide. Esas tres cosas le dan la impresión de que el que ha escrito a los personajes no les entiende.

Aaron Douglas CifiMad 2018También estuvimos con Aaron Douglas. Este actor es un entregado a la ciencia ficción. Ha figurado como mínimo como secundario o haciendo de extra en infinidad de títulos. Su papel más destacado es protagónico y seguro que os suena. Es el de jefe Tyrol en ‘Battlestar Galactica’ pero le hemos podido ver en ‘Dirk Gently’, ‘The Brige’, ‘The Flash’, ‘X-Men 2’… Nos dio una primicia y es que en abril se sumerge en una nueva serie para TNT en Canadá que distribuirá AMC para todo el mundo. Además nos dijo que le gustaría rodar en España y nos pidió consejo para pasar la siguiente semana en nuestro país viendo arquitectura y probando vinos. Contó anécdotas de ‘Galactica’ así como también recomendó ‘Dirk Gently’ ya que estábamos algunos seguidores de la serie entre el público. Entre otras cosas relató la forma que tuvo de enterarse muy picaronamente antes que muchos de sus compañeros de como algunos personajes eran cylon: vio el guión en casa de Michael Rymer, se fue al baño a leerlo a escondidas y Rymer le pilló allí leyéndolo como si estuviese mirando porno. Otra anécdota destacada es lo curioso que le pasó con Wil Wheaton, con el que coincidió en una convención en Sacramento y no se atrevían a decirse nada el uno al otro porque son muy fans mutuamente, desde entonces son muy amigos. Podéis descubrir muchas más cosas de Aaron Douglas a través de la entrevista que nos concedió en vídeo y que podéis ver en este enlace.

Presenciamos el concurso de cosplay infantil así como los temáticos de ciencia ficción, de superhéroes… Ha sido el más cómico que nunca hayamos presenciado. Cómo para no serlo pues lo presentaban Tip y Col. Nos gustó mucho la originalidad de los cosplays. También fueron singulares los puestos de artesanía. Por supuesto nos hicieron los ojos chiribitas con los libros de Apache Libros y las colecciones expuestas por todo el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, sede del evento. Esperamos volver el año que viene y verlo tan rebosante de visitantes como este año.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.