cartas desde el desierto

Reseña: ‘Cartas desde El Desierto’ de Manu Carbajo


Argumento

Clic para mostrar

Estimado Aitor:
Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.

En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.

Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.

¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?

Reseña

Una historia de amor, de lucha y de descubrirse a uno mismo

Cartas desde el desiertoEl 10 de marzo, salió a la venta la nueva novela de Manu CarbajoCartas desde El Desierto’  una novela de ciencia ficción que nos lleva a un futuro no muy lejano donde la «Mili» llamada Semo en esta nueva época, vuelve a ser obligatoria y el peor lugar al que te pueden mandar es a El Desierto, allí conoceremos a Aitor nuestro protagonista con el que veremos las duras circunstancias de estar allí y como sus nuevos compañeros se convierten en verdaderos amigos.

La historia está llena de gente perdida, de delincuentes juveniles que son obligados a ir al peor lugar para que aprendan a ser ciudadanos civilizados. Allí conocerán a los que serán sus mejores amigos durante dos años o sus peores enemigos.

Un lugar árido y lleno de inquietudes, donde la mente también juega muy malas pasadas y el estar solo hace que los peores recuerdos, aquellos que no eres capaz de perdonarte, salgan a la luz.

‘Cartas desde El Desierto’ está basado en un cuento, del cual no pienso hablar ni nombrar pues os fastidiaría todo, la novela avanza rápido, sin que te dé tiempo a cansarte de ella. Aitor y Oriol son los dos claros protagonistas de esta historia de amor, de diversidad llena de fuertes golpes y desesperación.

Dafne, Tola, Nando, Nerea, Murillo y El Capitán son el resto de compañeros que vais a tener en esta novela. Al igual que en su anterior obra, ‘Olvídate del resto’, Manu Carbajo nos deja ver lo bien que se le da el estudio de personajes. Aunque tiene un protagonista principal, llegas a conocer tan bien al resto de ocupantes de este tren que se llama ‘Cartas desde El Desierto’ que parece que les conozcamos de toda la vida. La psicología de cada uno es tan evidente que puedes adelantarte al siguiente paso de cada uno y esto me parece un gran logro ya que hace la historia mucho más realista.

También la manera de llevarnos a otro futuro no tan lejano, no tan distinto, como ya nos enseñó junto a Javier Ruescas en la trilogía de ‘Electro’. En este caso no es tan apocalíptico, pero si que os va a sorprender bastante.

Poco más que decir, leedlo y disfrutadlo. Podéis encontrar ‘Cartas desde El Desierto’ en todas la librerías de la mano de la editorial Puck. Os dejo el booktrailer, merece mucho la pena verlo y escuchar la versión de «Madre anoche en las trincheras» que ha realizado El Beso del Escorpión para el libro. La escena en la que aparece esta canción en el libro es muy emotiva y sinceramente llega a caerse la lagrimilla.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.