Si fueras tu

El lunes arranca la serie interactiva ‘Si fueras tu’


¿Vais a elegir que ocurre en la serie?

RTVE estrena  este lunes 11 de septiembre ‘Si fueras tú’, la primera serie interactiva que rompe la barrera entre plataformas. Un proyecto innovador que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.  El día del estreno, los espectadores podrán ver el primer capítulo desde las 21h en la web oficial playz.es/sifuerastu. A esa misma hora se emitirá en Facebook, de manera que los seguidores puedan comentar lo que van viendo con el resto de la comunidad y al terminar, conectará con ellos “Alba”, la protagonista de la serie, quien mediante un Facebook Live contestará a todas las preguntas que planteen los espectadores para ayudarla a tomar su próxima decisión… Y al finalizar el encuentro, los usuarios podrán votar, durante 24 horas, ¡cómo continúa la historia!

Las votaciones serán así totalmente transparentes y podrán seguirse en el Facebook de ‘Si fueras tu’. Además, para quienes no hayan podido conectarse on-line o para quienes prefieran el formato tradicional, TVE emitirá el capítulo ese mismo lunes por la noche (00:05).

‘Si fueras tú’ cuenta con un reparto conocido por el público joven en las redes sociales. María Pedraza (en el doble papel de Alba y Cris), protagonista de la serie, es influencer de moda y dio su salto a la gran pantalla en la película ‘Amar’. Junto a ella estarán jóvenes actores como Óscar Casas, Lucía Díez o Jorge Motos, y debutantes en la pequeña pantalla pero con gran recorrido teatral como Nerea Elizalde o Daniel Ibáñez. Estarán acompañados por un prestigioso elenco adulto entre los que se encuentran Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

La serie cuenta con la firma Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de ‘El Ministerio del Tiempo’. La dirección corre a cargo del conocido director Joaquín Llamas y la  compleja e innovadora estrategia interactiva correrá a cargo de rtve digital.

Recordad:

  • Desde 21:00 estará disponible en es/sifuerastu para que el público pueda verlo.
  • Además, a las 21:00 se emitirá en directo en Facebook donde la gente podrá comentarlo con la comunidad.
  • Tras el streaming del capítulo “Alba” (la protagonista) se conectará en Facebook live para hablar con los espectadores.
  • Desde las 21:45 los usuarios podrán votar en Facebook durante 24 horas cómo continúa la historia.
  • A las 00:05 TVE emitirá también el primer capítulo en la 1 para los que no se hayan podido conectar.
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.