blu-ray Millennium

Análisis del Blu-ray de ‘Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte’


La continuación de la saga de Lisbeth Salander

Sony Pictures estrenó el pasado 9 de noviembre de 2018 ‘Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte’ o como se titulo originalmente ‘The Girl in the Spider’s Web’. Supone la continuación de la saga de películas que sigue las aventuras de Lisbeth Salander. Un personaje creado por el fallecido Stieg Larsson y que continuó David Lagercrantz con partes como esta.

Para este nuevo título se eligió a Claire Foy como Lisbeth Salander. La actriz que ya nos ha dado gratos papeles en películas como ‘Una razón para vivir’, ‘First Man’ o la serie ‘The Crown’ y que salió mucho más que airosa de esta película. Dio la talla de sobra y demostró estar a la altura en un papel donde había mucho que demostrar, donde no solo tenía que mantener el tipo de un personaje que había sido interpretado por Rooney Mara y Noomi Rapace, si no que había que probar que todavía podía haber saga. Y con esta película que fue dirigida por Fede Alvarez quedo claro que desde luego pueden rodarse aún más largometrajes inspirados en esas novelas.

Blu-ray MillenniumAl igual que en otras sagas literarias el personaje va siendo interpretado por diferentes personas. La protagonista de esta historia es una abanderada para las mujeres, lucha por aquellas que sufren por lo que tiene aún más peso que podamos decir que sigan saliendo más películas de Lisbeth Salander. Como hemos dicho ya la pudimos ver en cines y ahora está disponible a la venta y alquiler. En concreto ha salido el 6 de marzo en DVD, Blu-ray y UHD-4k.

Nada más introducir el disco en nuestro reproductor, antes de ver el menú podemos visualizar el tráiler de otras películas de Sony Pictures como ‘Searching…’, ‘El candidato’, ‘Escape Room’, ‘Venom’, ‘White boy Rick’ o ‘The equalizer 2’. Tras eso tenemos un pequeño corte de un minuto en el que los responsables de la película nos dicen porque realmente este título se desmarca de los demás, tal y como os indicamos en nuestra crítica.

Por supuesto el menú lo preside Lisbeth Salander, con una fotografía muy parecida a la del cartel y carátula de la caja. Pero lo aparece desaturada y teñida de rojo. Tras ella en esta pantalla de inicio está la mirada atenta de su hermana. Interpretada por la muy presente Sylvia Hoeks. Porque aparte del tono que adquiere la saga con este filme otro aspecto importante de la película es el de la familia de la protagonista.

Podéis ver el filme hasta en cinco idiomas diferentes y con hasta con otros quince para los subtítulos. La versión en alta definición nos permite disfrutar al máximo de la calidad fotográfica de esta película, y eso es importante porque esta saga siempre deja imágenes para el recuerdo. En concreto las estampas que vemos fueron obra de Pedro Luque, a si es que agradecedle a este uruguayo los espléndidos fotogramas que podéis ver ahora en altísima resolución. A este artista y por supuesto a otros de más relevancia en este filme les podréis ver en el contenido adicional de los discos.

Extras (53 min. aprox.)

Comentario con el director Fede Alvarez y el guionista Jay Basu

Podemos activar o desactivar los comentarios de los dos responsables principales del rodaje de la película. Si lo dejamos en ON durante el filme nos comentarán los pormenores más curiosos.

Escenas eliminadas (15:36 min.)

Hasta ocho escenas cortadas del metraje final. Algunas intrascendentes otras que habrían aportado algún que otro detalle curioso a esta entrega de Millennium. Pero ninguna importante a la hora de completar esta historia que ya está bastante bien explicada tal y como llegó a los cines. Tal vez los lectores de las novelas encuentren algunas líneas trasladadas a imágenes entre estos descartes.

Todo sobre los dobles (6:40 min.)

Esta película no tiene en común con James Bond solo que salga de una saga literaria en la que su protagonista haya sido interpretada ya por varias personas. Incluye también persecuciones, peleas, espías, explosiones, tiroteos… Para realizar eso hacen falta dobles y mucho entrenamiento. ¿Queréis saber cómo se hizo la escena de la moto sobre el río helado? ¿Los coches chocando contra los árboles? ¿La persecución en la autopista? Este es vuestro apartado.

Making-of. Lo que no te mata te hace más fuerte (15:59 min.)

Raramente vemos una mezcla entre acción y drama tan buena como esta. Concebir esa fusión no siempre es fácil. Las tierras del norte de Europa son el marco perfecto para este tipo de combinaciones, donde los personajes pueden pasar de la frialdad del metal de un gatillo al calor de la explosión de la pólvora.

Claire Foy: en la piel de Lisbeth (9:50 min.)

Claire Foy habla del personaje que ha interpretado, de su influencia en las novelas, tanto para ella como para la sociedad. El director también habla de cómo Salander fue el detonante para que escogiese este proyecto. Así mismo podemos oír las palabras de Elizabeth Cantillon, productora del filme quién nos habla de porqué se escogió a Foy para este papel. Ellos y otros miembros del reparto dan declaraciones sobre la actriz y sobre el personaje principal.

El secreto de las hermanas Slanader (4:56 min.)

En esta película no hay solo una mujer fuerte contra todo un sistema, hay dos. Dos hermanas enfrentadas, dos hermanas luchando a la vez por no volver a encontrarse pero por no matarse, dos antagonistas de libro. Ambas comparten un triste pasado que no siempre fue trágico. Aquí se desgrana.

Previas

Todos los tráilers previos al menú de la película descritos anteriormente, es decir de ‘Searching…’, ‘El candidato’, ‘Escape Room’, ‘Venom’, ‘White boy Rick’ y ‘The equalizer 2’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.