portada-escape room

Cr√≠tica: ‘Escape room’

Escape Room es un thriller psicol√≥gico sobre seis extra√Īos que se encuentran en una situaci√≥n que escapa de su propio control y deber√°n usar su ingenio para encontrar las pistas o morir.

Gran dise√Īo, poca originalidad

Escape Room 16 SYFY d√≠a 4Bueno, ya os coment√© un poco mis primeras impresiones de ‘Escape room‘ despu√©s de salir de la sala durante la Muestra SYFY y est√° claro que no fueron muy buenas y sinceramente despu√©s de sopesarla no he cambiado demasiado de opini√≥n, evidentemente tiene cosas buenas de las que os hablar√© pero en general es una pel√≠cula bastante flojita para lo que podr√≠a haber sido.

Dirigida por Adam Robitel director de Insidious. La √ļltima llave nos trae a seis desconocidos que son invitados a uno de los escape room m√°s complicados del mundo. Con una puesta en escena muy trabajada y con unos actores bien dirigidos la pel√≠cula falla por su poca originalidad.

Actualmente una de las grandes opciones de ocio que tenemos son este tipo de salas donde somos encerrados con un montón de objetos, candados, llaves, acertijos que son los con los que tenemos que usar todo nuestro ingenio y lograr salir antes de una hora. En esta película es igual, nada más que las salas son bastante más reales de lo que podría pensarse y morir es una de las opciones que tienen.

Una de las cosas chulas de la pel√≠cula son sin duda las salas, tengo que admitir que la ambientaci√≥n es tremenda y sin duda est√°n muy bien montadas e imaginadas, el problema llega a la hora de las pruebas. Son sencillas y realmente mientras ves la pel√≠cula est√°s todo el rato pensando “Pero con lo f√°cil que hubiese sido hacer esto…”, est√° claro que el trabajo en equipo y el pensamiento l√≥gico no es el fuerte de nuestros personajes.

Edward Thomas, dise√Īador de producci√≥n y Marc Spicer director de fotograf√≠a, han trabajado mano a mano con el director de la pel√≠cula para conseguir que estas salas cobren vida y se conviertan en un personaje m√°s.

En cuanto al reparto, los actores convencen sus papeles son sencillos pero tampoco se pide nada m√°s. Tenemos a Nik Dodani que nos trae al gamer del grupo y muy flipado con las escapes rooms, Deborah Ann Woll (‘Daredevil’) que nos presenta a una ex-militar, Jay Ellis un adinerado ejecutivo, Tyler Labine un hombre sencillo, Logan Miller un chaval bastante perdido que es m√°s listo de lo que parece y a Taylor Russell que nos trae al genio del grupo. Todos tienen un rol bastante definido y esto hace que te veas venir muchas de las situaciones que ocurren en la cinta.

La¬†pel√≠cula mama mucho de cintas como ‘Hostel’, ‘Saw’ o incluso a ‘Cube’, pero como he dicho le falta esa imaginativa perversa que √©stas si tienen y quiz√°s por eso ‘Escape room’ se convierta en una pel√≠cula m√°s de asesinatos.

Estreno en Espa√Īa: 15 de marzo 2019. T√≠tulo original: Escape Room. Duraci√≥n: 99min. Pa√≠s: Estados Unidos. Direcci√≥n: Adam Robitel. Gui√≥n: Maria Melnik y Bragi F. Schut. M√ļsica: John Carey, Brian Tyler. Fotograf√≠a: Marc Spicer. Reparto principal: Taylor Russell, Debora Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nick Dodani. Producci√≥n: Original Film, Columbia Pictures. Distribuci√≥n: Sony Picures. G√©nero: Thriller. Web oficial: https://www.escaperoom.movie/