española los oscar

Julieta es la película española para los Oscar


El pasado 19 de agosto se anunciaron las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar (la número 89, que se celebrará ya en el 2017). Las candidatas eran ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘El olivo’ de Iciar Bollaín y ‘La novia’ de Paula Ortiz. En un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y encabezado por Yvonne Blake (presidenta en funciones), la notaria Eva Sanz del Real y presentado por el actor Miki Esparbé (‘Cuerpo de élite’) se nos ha comunicado que finalmente la escogida para tal honor ha sido ‘Julieta’.

Le deseamos suerte a Pedro Almodóvar y a todo su equipo para logar el galardón a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Actualización: han acudido a la academia Pedro y Agustín Almodóvar además de la actriz Emma Suárez. La película sigue en algunos cines a pesar de estar disponible en vídeo bajo demanda: «Me alegra mucho que la película continúe aunque sea en una sala y el espectador tenga oportunidad de verla en pantalla grande». Al respecto de los resultados inferiores logrados en taquilla «he hecho unas 20 películas y para mí sigue siendo algo misterioso. […] advertí que la película era un drama duro, sin humor. Ese tipo de dramas no es lo que está funcionando en taquilla actualmente» dijo Pedro.

«Hay diferencia a como vivo ahora las cosas y como las vivía en los ochenta […] La sorpresa, las ganas y la emoción son las mismas que en el 88. Nos adentramos en un terreno conocido que no nos da seguridad, sino más incertidumbre» dijo Almodóvar cuando le preguntaron sobre la diferencia de esta candidatura a las anteriores.

Emma Suárez se mostró feliz y emocionada «nunca sabe uno donde termina el viaje de una película» afirmó.

¿La temática del filme tiene posibilidades para optar finalmente a la estatuilla? Pedro Almodóvar dijo que «quiero creer que si. Es la adaptación de tres historias de una escritora que en Estados Unidos es muy apreciada, antes y después de que le diesen el Nobel […] El próximo paso es estar en esa short list que anuncian en enero».

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.