julieta oscar

«El Olivo», «La Novia» y «Julieta» preseleccionadas para los Oscar


Yvonne Blake, la presidenta interina de la Academia, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas para la 89 edición de los Premios Oscar. Aquí os dejamos las películas seleccionadas junto con su sinopsis.

El Olivo El Olivo, de Iciar Bollaín que nos trae la historia de Alma (Anna Castillo) una chica de 20 años que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa de este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer «volver» a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío «Alcachofa» (Javier Gutíerrez), de 45 años, arruinado por la crisis, y a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós) de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar. 

Si queréis más información de El Olivo, aquí os dejamos la mesa redonda con Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Pep Ambrós.

 

la noviaLa novia, de Paula Ortiz, con 2 Premios Goya a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Secundaria.  Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio, y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella angustiada e infeliz, se prepara para su boda con El Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo:»No te casa si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia.

La Novia, basada libremente en Bodas de Sangre de Federico García Lorca, es, ante todo y sobre todo una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

 

julieta oscarJulieta, de Pedro Almodóvar. Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa.

Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

El próximo día 7 de septiembre podremos saber cuál de las tres es definitivamente la seleccionada a los Premios Oscar.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.