venus-crítica

Crítica: ‘Venus’


Sinopsis

Clic para mostrar

Una bailarina roba una bolsa del club nocturno donde trabaja. Perseguida por una horda de matones, se esconde en el apartamento de su hermana. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza.

Crítica

Venus, la que trae la luz del día. Macarra y muy divertida

VenusEste 2 de diciembre llega a nuestras salas ‘Venus’. Una cinta que dio mucho que hablar en la 55º edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña porque no gustó a todo el mundo.

Estamos ante el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films en asociación con Prime Video.

La película nos presenta a Lucía, una bailarina de discoteca que comete el grave error de robar a sus jefes. No se le ocurre peor idea de adentrarse en la casa de su hermana y su sobrina para huir.

La cinta está basada vagamente en el relato de H.P. Lovecraft, ‘Los sueños en la casa de la bruja’ y vamos viendo como según avanza la trama, las cosas se le complican cada vez más a nuestra protagonista. De hecho el edificio Venus donde termina escondiéndose, tampoco es un lugar seguro y menos cuando la hermana de Lucía decide marcharse y abandonar a su hija.

La película es bastante macarra, en el sentido que no se toma en serio a si misma. Pero, al menos en mi opinión, no es algo malo. Lo único que quizás he echado más de menos a sido algo más de sangre en la pantalla, que se les fuese un poco más de las manos toda la acción. Se dejan llevar por la locura, pero quizás un poco tarde.

Jaume Balagueró nos da planos y giros de cámara que recuerdan a ‘[REC]’, se nota que están bien estudiados para que sepamos donde está el verdadero mal, en ese edificio viejo en el que apenas viven dos o tres familias.

En el tema de las actuaciones, son bastante correctas, si que es cierto, que en algún momento son algo exageradas, pero se nota que es a petición del director.

Ester Expósito es la protagonista indiscutible de la cinta, con ella sufrimos sus heridas y el terror que llega a pasar durante la película. Se nota bastante que se lo ha pasado muy bien rodando la película. Junto a ella vemos a Ángela Cremonte, Fernando Valdivieso o Federico Aguado.

El tramo final de la película es una locura tras otra. Con monstruos, mafiosos, y sin duda una escena final que no se ni como explicarla, mejor verla. Está claro que al igual que ‘Veneciafrenia’, ‘Venus’ no ha gustado a todos, pero es una experiencia bastante loca.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de diciembre de 2022. Título original: Venus. Duración: 100 min. País: España. Dirección: Jaume Balagueró. Guión: Fernando Navarro y Jaume Balagueró. Música: Vanessa Grande. Fotografía: Pablo Rosso. Reparto principal: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado. Producción: Pokeepsie Films, The Fear Collection. Distribución: Sony Pictures. Género: Terror. Web oficial: https://pokeepsiefilms.com/the-fear-collection/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.