Un día maravilloso tierra

Tenemos una copia de ‘Un día maravilloso en la Tierra’ y la hemos analizado


Fascinante secuela de ‘Tierra’

Ya está a la venta ‘Un día maravilloso en la Tierra’. La película que supone la secuela del deslumbrante documental ‘Tierra’ de la BBC llega para sacar un rendimiento máximo a los reproductores y televisores con tecnología 4K UHD que además ya tengan tecnología HDR. Para hablar en términos más terrenales, ya que es un filme sobre nuestro planeta: es una película que ha sido grabada de tal manera que reproducida en su máxima calidad nos muestra un abanico de colores, contrastes y definición que está muy próximo a los límites de lo que nuestro ojo puede ver.

Sony Pictures Home Entertainment la ha puesto en tiendas desde el 7 de marzo. Para enseñarnos este nuevo lanzamiento nos convocó en la tienda especializada Audiorema de Cine, donde nos proyectaron las imágenes del documental al límite de su capacidad. La gama cromática de los fotogramas que se nos muestran en ‘Un día maravilloso en la Tierra’ es bellísima. Cielos, plumajes, océanos, terrenos, iris, auroras boreales… Todo ello ha sido filmado no solo para completar una película divulgativa, si no para consumar una paleta de colores amplísima.

Un día maravilloso tierraPero no todo es color, también definición. Rugosidades, líneas, profundidad de campo, objetos minúsculos entre gigantes, detalles que normalmente pasan desapercibidos e nuestra mirada… Este largometraje no se centra solo en paisajes generales de nuestro planeta. Contiene historias de criaturas de todo tipo y regiones del globo terráqueo y estas son mostradas en la televisión como si las tuviésemos delante.

Es un reportaje lleno de escenas y secuencias impactantes, tensas, emotivas y artísticas. Tiene a su vez muchos time lapses, tomas a cámara súper lenta o macros que harán que no os arrepintáis de haberos comprado un equipo de altísima calidad para vuestras casas. Estampas con unos encuadres únicos, a la altura del documental que le precede. Podemos ver rayas manta saltando fuera del agua, electrizantes auroras boreales, mullidas nubes apareciendo y desapareciendo, enigmáticas familias de narvales, el nacimiento de una efímera… Singulares momentos que por muchos documentales de La 2 que uno haya visto sorprenden y son novedosos.

El sonido es otra cualidad de este documental. Si tenéis una buena instalación en casa os dejará aislados del resto del mundo. Está grabado para que lo disfrutéis con la calidad que ofrece la tecnología Dolby ATMOS. Muy envolvente y muy realista, a demás acompañado de una banda sonora de Alex Heffes (‘El último rey de Escocia’) bastante adecuada para la ocasión.

‘Un día maravilloso en la Tierra’ solo está disponible en versión original subtitulada al castellano. Está grabado con la voz en off de Robert Redford y dura en torno a 95 minutos. La edición viene acompañada de dos discos. Uno en formato 4k Ultra HD y otro en Blu-ray. Ambos contienen aproximadamente 25 minutos más de extras y son los siguientes:

Entre bastidores (15 min.): El equipo de la película nos habla sobre el rodaje del documental. El productor Stephen McDonogh o los co-directores Richard Dale, Lixin Fan y Peter Webber nos desvelan algunos secretos de su trabajo tras las cámaras.

Rompiendo el hielo (2:16 min.): Breves imágenes sobre la búsqueda de los narvales en el Ártico.

Choque de titanes (1:53 min.): Testimonio de Martin Colbeck, operador de cámara que grabó la lucha de jirafas del documental.

Persiguiendo sombras (1:56 min.): Max Hug-Williams (operador de cámara) y Daniel Huertas (productor) nos cuentan cómo se hicieron con las imágenes del Langur de Cabeza Blanca.

Criando una familia en el fin del mundo (1:48 min.): Max Hug-Williams y la productora Elizabeth White hablan de las dificultades para grabar entre cientos de pingüinos.

El Arca de Noé (1:39 min.): El perezoso es un portador de vida y brevemente podréis descubrir por qué.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.