Las leyes de la frontera

Tráiler definitivo de ‘Las leyes de la frontera’


Daniel Monzón nos traslada a la Gerona de 1978

Warner Bros. Pictures ha publicado esta semana el último tráiler de ‘Las leyes de la frontera’. Esta es la última película realizada hasta la fecha por el director Daniel Monzón, quien ya nos ha agradado con grandes películas como ‘Celda 211’ o ‘El niño’. Para esta nueva propuesta se ha basado en una novela de Javier Cercas, un columnista y escritor galardonado con el Premio Planeta 2021.

Antes de su estreno en cines el 8 de octubre podrá verse en el Festival de San Sebastián, donde celebrará la que será su premiere mundial y participará en la Sección Oficial fuera de concurso, además de ser el título que cierre Donosti 2021.

‘Las leyes de la frontera’ nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. ‘Las leyes de la frontera’ es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) es Zarco.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.