Terry Gilliam The Man Who Killed Don Quixote

Terry Gilliam ha acabado ‘The Man Who Killed Don Quixote’


Terry Gilliam se saca de esta manera la gran espina que tenía clavada.

Se ha roto el gafe. Terry Gilliam (‘Doce Monos’) ha tenido que esperar 17 años y varios intentos para poder acabar su película sobre Don Quijote de la Mancha. Hace todo ese tiempo que tuvo que abandonar esta apuesta debido a lesiones de sus actores, la climatología… Incluso antes de ver el filme hemos podido ver un documental sobre él: ‘Lost in La Mancha’.

Terry Gilliam The Man Who Killed Don Quixote‘The Man Who Killed Don Quixote’ ya está rodada y por lo tanto enfila su fase de post-producción. El director, miembro de los Monty Python, ha creado una aventura con comedia y fantasía que cuenta con actores internacionales y españoles como: Jonathan Pryce (‘Taboo’),  Rossy de Palma (‘Julietta’), Adam Driver (‘Paterson’), Olga Kurylenko (‘Momentum’), Paloma Bloyd (‘Cuéntame como pasó’), Stellan Skarsgård (‘Un traidor como los nuestros’), Bruno Sevilla (‘Proyecto Lázaro’), Joana Ribeiro (‘Portugal no está en venta’), Óscar Jaenada (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Jordi Mollá (‘Criminal’) o Sergi López (‘El laberinto del fauno’).

Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; y Telemunchen para Alemania y Austria. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

La noticia nos ha llegado de la mano del propio Gilliam a través de las redes sociales. «Perdón por el largo silencio. He estado ocupado embalando el camión y ahora estoy dirigiendome a casa. Después de 17 años, hemos completado el rodaje de EL HOMBRE QUE MATÓ DON QUIJOTE. Muchas gracias a todo el equipo y creyentes. QUIXOTE VIVE!» dice en su publicación.

Sinopsis oficial:

‘El Hombre que mató a Don Quijote’ cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.