Trainspotting

Crítica: ‘T2: Trainspotting’


¿Nos compartes?

Sinopsis

Clic para mostrar

Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”. Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.

Crítica

Un nuevo chute de buen cine que nos regala Danny Boyle.  

TrainspottingPara comenzar decir que ‘Trainspotting‘ es una de mis películas favoritas, me impactó, ya no solo la historia, sino su manera de ser rodada, sus actores, su música, todo en general. He ido a ver ‘T2: Trainspotting’ con la cabeza vacía, sin pensar que iba a ver la secuela de una de mis películas favoritas, sino una cinta nueva y ya está, sin pretensiones y he salido encantada.

Basada en la obra de Irvine WelshPorno‘ , ‘T2: Trainspotting’  regresa con el hijo pródigo, Renton regresa a Edimburgo, a reencontrarse con sus antiguos amigos, aquellos a los que traicionó. Unos acabaron en la cárcel, otros con negocios sucios y todos siguen metidos en el terrible círculo vicioso de la droga.

El director nos muestra un rodaje no tan frenético como en la primera parte, pues nos deja claro el paso de los años, el envejecimiento de los protagonistas es mostrado con los movimientos de cámara más lentos, sin dejar los primeros planos de los protagonistas que tanto le gustan a Boyle.

Realmente ‘T2: Trainspotting’ es una película muy nostálgica y ya no nostálgica hacia su primera parte, que también, sino más bien es una cinta en la que cualquiera nos podemos sentir identificados, pues es la nostalgia hacia un tiempo mejor, un tiempo sin preocupaciones, sin responsabilidades, donde quedar con los amigos es mejor que un trabajo, donde elegir la vida era una opción.

Danny Boyle ha logrado recuperar al antiguo elenco y como anteriormente he dicho, al igual que en la cinta, el hijo pródigo ha vuelto, y Ewan McGregor decidió volver a trabajar con Danny Boyle después de su enfado por no contar con él para ‘La Playa’, en las entrevistas que han dado han dicho ambos que estaban muy arrepentidos.

Todos están estupendos, hacer una mención especial para Ewen Bremner, que aunque después de la primera cinta, sabemos que es uno de los grandes secundarios del cine, en esta secuela tiene un papel muy importante y su actuación es impecable.

Una curiosidad acerca de las actuaciones y es que Irvine Welsh, el escritor de la saga, vuelve a aparecer en la cinta, así que curiosear y buscarle.

Otra de las cosas a nombrar su banda sonora, muy al estilo que la de la anterior cinta, con los temas principales como Lust for life de Iggy Pop o Born Slippy de Underworld y con temas nuevos como Radio Ga Ga de Queen.

Puede ser que ‘T2: Trainspotting’  no sea necesaria, pues después del final de su predecesora nos podíamos conformar, pero realmente me alegro que Danny Boyle haya ido a por todas para realizarla y conseguir hacer que nos reencontremos con los antiguos personajes y volver a disfrutar de ellos.

‘Si eres un adicto, eres un adicto. Pero engánchate a otra cosa. Elige a quien te quiere. Elige tu futuro. Elige la vida.’

 Ficha técnica

Estreno en España: 24 de febrero. Título original: T2: Trainspotting. Duración: 117 min. País: Reino Unido. Director: Danny Boyle. Guión: John Hodge (Novela: Irvine Welsh). Música: Rick Smith. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Reparto principal: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Mcdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. Producción: Tristar Pictures, Sony Pictures Entertainment, Film4. Distribución: Sony Pictures. Género: Drama. Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/t2trainspotting/

 


Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.