summa3d plazo

SUMMA3D cierra su plazo de participación el 15 de junio


SUMMA3D es un concurso internacional de cortometrajes de animación 3D. Este año celebra su tercera edición. Una edición que está dirigida a estudiantes, profesionales y amantes del cine de animación. Pero sobretodo busca apuntalar el desarrollo de nuevos talentos y nuevos proyectos dentro de la animación 3D.

El concurso posee cuatro categorías. Categoría A: “Mejor efecto especial en 3D para cine publicitario”, Categoría B: “Proyecto de corto”, Categoría C: “Corto terminado en 2015” y Categoría D: “Diseño de personajes”.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 20 de enero y finaliza el próximo día 15 de junio. Aquellos que quieran registrarse y enviar trabajos solo tienen que acceder a la web www.summa3d.com o hacerlo a través de la plataforma online FESTHOME en https://festhome.com/

El jurado que ha elegido SUMMA3D está compuesto por profesionales del medio: Manuel Cristóbal, Nicolás Matji, Guillermo García Carsi, Nathalie Martinez, Ferrán Piquer, Manuel Sicilia, Javier Abad, Esther Valdivia, Gustavo Ferrada y Sergio Pablos.

Su director, José Luis Alegre, declara que “Cuando empezamos Summa3D no teníamos muy claro prácticamente nada, solo éramos conscientes que teníamos que emprender alguna acción para conseguir potenciar el sector de la animación 3D en España. Desde un principio intentamos involucrar a toda la parte de industria en esta aventura, con el objetivo fundamental de dar a conocer todo el talento que existe en España. Tras 3 años de arduos esfuerzos para hacer un concurso digno, nos hemos marcado un objetivo para los próximos años, seguir creciendo y sobre todo asentarnos internacionalmente como referencia en el mundo de los concursos y festivales de Animación. Queremos conseguir que España y Madrid en concreto, sean una referencia en el sector de la animación y los efectos especiales en 3D a nivel mundial”.

El 7 y 8 de julio se celebrarán unas jornadas para poder visionar los trabajos presentados. El 8 se anuncian los ganadores. Los premios se pueden consultar en las bases del concurso.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.