si dios quiere

Crítica: «Si Dios quiere»


Sinopsis

Clic para mostrar

Tommaso es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura.

Crítica

Risas aseguradas con esta comedia perfecta. 

 

si dios quiereHace mucho hablaba con un compañero de que el cine italiano no era el cine que más me atraía pero gracias a Si Dios quiere, me tengo que callar y decir que hacía mucho que no me reía tanto.

La película nos muestra a una familia de bien, acomodada, en la que él que manda es Tommaso, el padre de familia, cirujano y bastante liberal, hasta que su hijo, el niño de sus ojos, reúne a toda la familia y les da una noticia que les cambiará la vida y la forma de ver todo lo que tenía hasta ahora.

Una manera de ver como se puede tener fe, sin ser religioso. Una de las cosas que enseña la película es a mirar de forma diferente a la gente de fe, a los curas. Al fin y al cabo son personas, con errores pasados, personas que quieren el bien para los demás y que están dispuestos a mucho por lograrlo.

Los actores principales Marco Giallini, Alessandro Gassman hacen un gran trabajo haciéndonos reír en infinidad de ocasiones. Marco Giallini hace de un ser perfecto y sin escrúpulos, que quiere el control de todo y que no cree en nada más que en él mismo y en su certeza de que alguien le ha lavado el cerebro a su hijo. Mientras que Alessandro Gassman, nos encandila con su interpretación de un cura algo caradura quien se empeñara en hacer ver a Tommaso que la vida no es sólo dinero y trabajo, hay mucho más fuera.

Si que he de decir, que el final es algo agridulce, pero da para pensar bastante, pues es un final muy abierto a las distintas interpretaciones. Ya me contaréis como creéis que realmente termina.

Así sin más os recomiendo muchísimo el visionado de esta cinta, las salas de cine os esperan y ahora más que ya llegó el calor, risas y más risas con esta cinta de el joven novel Edoardo Falcone.

Ficha técnica

Estreno en España: 10 de junio  Título original: Se Dio vuole.  Duración:87 minPaís: Italia. Director: Edoardo Maria Falcone. Guión: Edoardo Maria, Marco Martani. Música: Carlo Virzi. Fotografía: Tommaso Borgstrom. Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Carlo De Ruggeri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia. Producción: Wildside/ Rai Cinema. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia. Web oficial: www.acontracorrientefilms.com/pelicula/551/si-dios-quiere/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.