sombra madrid

Sombra se celebrará también en Madrid


¿Nos compartes?

La capital española volverá a tener festival de cine fantástico

Ayer saltó una noticia muy esperada y ansiada por los fans del fantástico que residen en la ciudad de Madrid. Habrá nueva convocatoria de festival del género. Hasta ahora Nocturna era el festival de referencia en cuanto a cine de terror, fantasía y ciencia ficción en la capital española, pero desde la pandemia no ha habido ediciones. Ayer su equipo anunció en redes sociales que se reconvierte en parte del Sombra. En Murcia se lleva celebrando años el festival Sombra y ambas ciudades se unen para celebrar simultáneamente la que seguro que será toda una celebración del fantástico. Ya podéis comprobar cómo las redes sociales de Nocturna se han transformado en Sombra Madrid.

En el proyecto estarán involucrados por supuesto los organizadores de Sombra Murcia con el apoyo del extinto Nocturna. A esta nueva propuesta que llega cargada de ilusión y buenas perspectivas se unen A.D.J. Proyectos y Pop Culture, responsables de eventos como Tiempo de Culto Weekend, Aeterna, CutreCon y Madrid Cómic Pop Up. No nos cabe duda de que, tal como viene siendo también tradición en Sombra Murcia, este será un evento multidisciplinar que nos permitirá ver buen cine y reunirnos con sus artífices, así como otro tipo de artistas como dibujantes del mundo del cómic.

Ahora quedamos expectantes de que surjan nuevas noticias, así como la fecha de la primera convocatoria, a la cual acudiremos sin duda alguna. ¡Madrid vuelve a tener festival de cine fantástico!


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.