Madrid Comic Pop Up 2022

Hemos estado en la segunda edición de Madrid Comic Pop Up


Charlas, firmas y diferentes exposiciones sobre el mundo del cómic en Ifema

Este fin de semana hemos estado en la segunda edición de Madrid Comic Pop Up. El evento ha estado desde el jueves 4 al 6 de noviembre en el pabellón número 6 de IFEMA.

El Salón del Cómic organizado por IFEMA Madrid ha llenado el recinto ferial con una nutrida cantidad de artistas, ilustradores, editoriales y otras compañías y asociaciones vinculadas al mundo de la viñeta, en un encuentro único en el que el Cómic ha sido el protagonista.

El primer día, pudimos ver como se han volcado con el mundo educativo, el Salón se llenó de docentes y alumnos los cuales han podido ir a charlas y talleres para fomentar la creatividad, la educación en valores, mejorar la comprensión lectora… En este sentido, la segunda edición del Salón cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), gracias al su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid.

Durante todo el fin de semana nos hemos podido codear con grandes artistas como Tom Taylor, James Tynion IV, Álvaro Martínez, CAFU, Daniel Acuña, Sergio Dávila, Jessica Chen, Olivier Jalabert, Bruno Redondo, Óscar Bermejo, Xermánico, Aneke, Eduardo Risso, Ariel Olivetti, Javier Sierra o Pepe Larraz entre muchísimos más. ¡Hasta una lista que ha superado los 90 nombres! Y muchos de ellos nominados o ganadores del Eisner, como los autores de la recientemente premiada ‘The nice house on the lake’.

También hemos tenido en el Madrid Comic Pop Up una Zona de Juegos de Mesa gracias a Generación X. Además de un stand de Hasbro, en el que hemos podido ver diferentes artículos de Star Wars y un tremendo espacio para el Hero Quest. Así mismo hemos visto exposiciones sobre distintos artistas, como Salvador Larroca y varias zonas educativas o en retrospectiva.

Pero no solo esto, también hemos acudido a diferentes charlas y encuentros con los dibujantes, guionistas o editores del cómic. Charlas sobre sus obras, sobre el mundo que rodea el cómic, su salto al cine…

Aquí os dejamos un vídeo sobre el evento con algo de lo que pudimos ver.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.