Sólo tú me tendrás

‘Sólo tú me tendrás’ contará el “crimen de la Guardia Urbana»


A partir del libro de Toni Muñoz

El “crimen de la Guardia Urbana”, así es como se conoce al asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cuyo cuerpo apareció calcinado en el maletero de un coche, junto al pantano de Foix. Crimen por el que fueron condenados su pareja en ese momento, Rosa Peral, y el amante de esta, Albert López, que actualmente cumplen condena en prisión. La investigación del suceso destapó una historia de mentiras, encubrimientos, celos, relaciones pasionales y episodios de violencia policial dentro del cuerpo, que consternó a la opinión pública. Toni Muñoz, reputado periodista de La Vanguardia, inició en aquellos momentos una exhaustiva investigación que dio lugar al libro ‘Sólo tú me tendrás’, editado por Península (Grupo Planeta). Diagonal TV, productora del grupo Banijay, ha adquirido los derechos del libro para producir una serie de True Crime. La productora contará con la participación del propio Toni Muñoz en el equipo creativo, al que considera una pieza indispensable para conseguir un producto riguroso y serio.

Sólo tú me tendrásLa productora Diagonal TV (Banijay Iberia) se ha consolidado dentro del sector audiovisual de ficción con producciones de éxito de muy diversos géneros, como ‘Isabel’ (TVE), ‘La Catedral del Mar’ (Atresmedia, Netflix, TVC), ‘El nudo’ (Atresmedia) o ‘Los Herederos de la Tierra’ (Netflix, Atresmedia, TVC) o la película ‘La librería’ de Isabel Coixet (mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado en los Goya 2018). La producción de la serie True Crime ‘Sólo tú me tendrás’, supone un paso más en la apuesta de la productora por abordar nuevos formatos audiovisuales. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo.

El equipo de Planeta Foreign & Audiovisual Rights se especializa en conseguir socios audiovisuales, nacionales e internacionales, para adaptar sus libros a la pantalla. Entre los títulos con adaptación audiovisual se encuentran ‘Intemperie’ de Jesús Carrasco (mejor guion adaptado en los Goya 2019); ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Cristina Campos (dirigida por Benito Zambrano); ‘El silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi (dirigida por Daniel Calparoso y con Belén Rueda y Javier Rey); ‘Palmeras en la nieve’, de Luz Gabás; ‘La cocinera de Castamar’, de Fernando J. Múñez (Atresmedia) o ‘El club de los incomprendidos’, de Blue Jeans.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.