Serielizados fest

Serielizados Fest anuncia fechas para su IX edición


De nuevo en Barcelona, Madrid y online

La IX edición del Serielizados Fest ya calienta motores para este 2022, que tendrá su edición presencial en Barcelona (del 18 al 23 de octubre) y en Madrid (del 25 al 28 de octubre), así como una edición online a través de Filmin, que se podrá seguir a través de la plataforma del 18 al 30 de octubre.

El Serielizados Fest, primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva del Estado se ha consolidado en sus anteriores ediciones como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales. Así en la edición digital de 2021, congregó a más de 230.000 espectadores, hecho que sitúa al Serielizados Fest como el segundo festival online más visto de España. A estos espectadores se le sumaron más de 6.500 que asistieron a las sesiones presenciales programadas en Barcelona y Madrid.

En esta nueva edición de 2022, la organización seguirá apostando por traer creadores/as internacionales y nacionales, estrenos de series de todo el mundo (sección oficial, panorama, short form y documentales), showcase de nuevo talento nacional, sesiones infantiles y sesiones profesionales enfocadas a la industria. En este sentido, se abre el período de inscripciones de series abierto a productores y distribuidores de todo el mundo que quieran presentar sus últimos títulos (2020-22) inéditos en España. La fecha límite será hasta el 31 de mayo 2022. Podrán ser seleccionados en las distintas secciones del festival: series, documentales y short form.

El Serielizados Fest repite las sedes de sus actividades presenciales de ediciones anteriores. En Barcelona, los asistentes podrán disfrutar de las sesiones que se realizarán en la sala Phenomena, el CCCB y CASA SEAT, mientras que en Madrid se darán cita el el Auditorio CentroCentro por segundo año consecutivo, con la colaboración de Madrid Film Office y la Academia de Cine.

Como novedad de este año, el Serielizados renueva su imagen de la mano de la agencia Snoop y presenta una nueva página web modernizada que incorporará en un único portal la revista, los festivales, podcasts, masterclass, premieres… para que sea más sencillo estar al día de todo lo que se mueve en el mundo de las series: serielizados.com

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.