el club del paro

Se rueda ‘El club del paro’


Desarrollada por el guionista de ‘Campeones’

El director y escritor David Marqués es conocido por ‘Dioses y Perros’ (2014), ‘En fuera de juego’ (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, ‘Aislados’ (2005), ‘Desechos’ (2010) y Cualquiera’ (2003) es también es el escritor de ‘Campeones’ (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década. Su próximo trabajo se llamará ‘El club del paro’.

Nos transmiten desde la distribuidora Vértice 360 que desde ayer martes 23 de marzo se rueda esa película. ‘El club del paro’ consiste en una comedia, escrita y dirigida por David Marqués y protagonizada por Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), Fernando Tejero (‘Explota, explota’), Adriá Collado (‘Diarios de la cuarenta’), Eric Francés (Desechos, La que se avecina) y la participación de Antonio Resines (‘Si yo fuera rico’), Javier Botet (‘Malasaña 32’), María Isasi (‘Salvajes’), Carmen Ruiz (‘Es por tu bien’) y Veki Velilla (‘La catedral del mar’) entre otros.

el club del paro

El rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete…).

‘El club del paro’ sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis… es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

Sunrise Pictures y Vértice 360  producen ‘El club del paro’, una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor.

Sinopsis oficial:

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.