san sebastián 2021

Conocemos los títulos que abrirán y cerrarán San Sebastián 2021


‘Competencia oficial’ y ‘Las leyes de la frontera’

Hoy se han anunciado títulos para la próxima edición del festival de San Sebastián que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

La película que abrirá esta edición tiene dos actores con mucha trayectoria en Competición Oficial. Penélope Cruz y Antonio Banderas ganadores del Donostia en 2019 y 2017 respectivamente, protagonizan ‘Competencia oficial’. La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat (‘El ciudadano ilustre’, ‘Mi obra maestra’, ‘4×4’, ‘El hombre de al lado’) cuenta también con Oscar Martínez, ganador de la Concha de Plata en 2008.

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Y la clausura será cosa de la película de Daniel Monzon, ‘Las leyes de la frontera’. Un filme protagonizado por Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) es Zarco. El resto de la banda está interpretada por:  Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

‘Las leyes de la frontera’ nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.