madrid cómic pop up

Madrid Cómic Pop Up, un nuevo salón del cómic


Del 4 al 6 de diciembre de 2021

Estamos de enhorabuena no solo porque van volviendo los eventos, sino porque están naciendo algunos nuevos. En el próximo mes de diciembre y organizado por y en IFEMA Madrid tendrá lugar el Madrid Cómic Pop Up. Madrid volverá a contar con un evento creado por y para amantes de las viñetas. Una apuesta que viene para reforzar la oferta de eventos de gran afluencia, cultura y ocio que IFEMA está acogiendo desde hace tiempo. Ya podéis consultar su web oficial.

Este primer salón organizado por IFEMA tiene como meta tener como estandarte el talento del cómic y el espíritu lúdico y cultural. De este modo se pretende introducir a Madrid en el circuito de grandes citas del cómic a nivel internacional. Además de ello Madrid Cómic Pop Up nace con intención de integrarse como una herramienta educativa dentro de la enseñanza infantil.

madrid cómic pop upUn único recinto servirá de escenario para compañías, tanto grandes como pequeñas, del sector del cómic, manga, editoriales, tiendas, ilustradores, institutos, autores, Artist Alley… No faltarán las actividades y los talleres y en paralelo las exposiciones dentro de zonas dedicadas también al mundo de los videojuegos.

Pero una gran noticia que viene para unir a más sectores dentro del mundo de las viñetas será la presencia de la Sectocial del Cómic. Un colectivo que busca impulsar la difusión del Noveno Arte. Juno a ellos organizando actividades y visitas de invitados, está la Asociación Pop Culture España.

Como habéis visto en nuestro titular, el evento tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre, un evento festivo justo antes de la época navideña. Coincidirá con Juvenalia, un evento que en su última convocatoria reunió a más de 85.500 visitantes.

Durante los últimos meses, IFEMA MADRID ha hecho un gran esfuerzo por garantizar la celebración segura de eventos presenciales, cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias, como son la restricción de aforo, ordenación de flujos de personas, ampliación de pasillos y zonas de paso para evitar aglomeraciones, ventilación continua y filtrada del aire en pabellones, control de aforo en vivo, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos etc. Puedes consultar todos los protocolos aquí.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.