rueda 3 caminos

Rueda de prensa de ‘3 Caminos’


Amazon Prime Video nos presenta ‘3 Caminos’

Este 22 de enero llega a nuestras pantallas gracias a Amazon Prime Video, ‘3 Caminos’ (aquí nuestra crítica), la serie con ocho episodios que hará que preparéis la mochila y os comencéis a organizar un Camino que os cambiará la vida.rueda 3 caminos

Hoy hemos tenido la gran oportunidad de estar virtualmente con los protagonistas de esta serie. Verónica Echegui, Alberto Jo Lee, Álex González, Andrea Bosca, Anna Schimrigk y Cecilia Suárez. Pero no solo ellos han estado en la charla. Toda esta rueda de prensa ha sido presentada por Luis Zahera (que hace una pequeña aparición en la serie), con Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain; Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie; Tito López Amado, director de la serie y Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Desde el Convento de San Francisco en Santiago de Compostela, han comenzado comentándonos un poquito de lo que Amazon ha realizado en España para contarnos que ‘3 Caminos’ es una apuesta por nuestra cultura. Según Ricardo Cabornero, ‘3 caminos‘ es una serie que refleja de manera muy auténtica lo que es el Camino de Santiago, no es un personaje más. ‘3 Caminos’ es el Camino de Santiago.

Mientras Mamen Quintas nos ha comentado que «la experiencia del rodaje ha sido complicado y maravillosa. Los retos son importantes y esta serie necesitaba realismo y el realismo venía dado por tener nacionalidades diferentes{…}con un idioma en común que era el inglés.»

«Esta serie va muy dirigida para la gente que ha hecho el Camino y era necesario contar con veracidad en lo que estábamos contando. La serie estaba muy bien planteada con estos encuentros. El camino es el hilo conductor de todo. {…} A mí me importaba hablar de esta amistad. Vives con ellos la experiencia de hacer el Camino y la experiencia personal.» Nos comenta Tito López Amado.

Poder difundir por todo el mundo el Camino de Santiago. No solo los grandes valores paisajistas y culturales que tenemos. Sino el espíritu que transmite y los valores del Camino. Sobre todo en este momento tan duro para millones de personas.

Después de todo esto, los protagonistas de la serie nos han contado un poquito acerca de cada uno de sus personajes y lo que les ha aportado esta serie a sus vidas.

La importancia del Camino de Santiago, de las ganas que se les ha quedado a muchos de ellos el realizar este viaje y la experiencia.

También nos han contado el tema de los idiomas, todo el trabajo realizado por ellos, sobre todo por Álex González con un logrado acento mexicano. O como les ocurrió a Andrea Bosca y a Anna Schimrigk que han terminado aprendiendo parte del idioma.

Andrea Bosca nos comenta lo importante que es el Camino de Santiago para los italianos. La espiritualidad que conlleva partir y caminar hacia Santiago.

Para terminar, volver a comentaros, que no os perdáis esta maravillosa serie y su visión del Camino de Santiago.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.