Tin&Tina

Se rueda la película ‘Tin&Tina’


Terror psicológico con hermanos gemelos

Hoy arranca el rodaje de ‘Tin&Tina’, ópera prima de Rubin Stein. La película está basada en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

‘Tin&Tina’ es una película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja.

La película está protagonizada por Milena Smit (‘Madres paralelas’; ‘No Matarás’, por la cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación), Jaime Lorente (serie ‘La casa de papel’; serie ‘El Cid’; ‘La sombra de la ley’), Carlos González Morollón (‘Padre no hay más que uno’; ‘Padre no hay más que uno 2’) y Anastasia Achikmina (serie ‘El Ministerio del Tiempo’). Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (‘Los buenos días perdidos’; ‘Mujeres insólitas’).

Para el director, Rubin Stein “’Tin&Tina’ es, en su esencia, una película de misterio. Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño. Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias. Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces. Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos. Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal”.

En palabras del productor, Olmo Figueredo “Pocas veces he disfrutado tanto del proceso de escritura de guión y del desarrollo de una película como con ‘Tin&Tina’. Y esto no ha sido casual. Todo es obra de Rubin. Él tiene una capacidad innata para hacerte sentir que formas parte real del proyecto, que aportas a todos los niveles, pero a la vez consigue llevarlo siempre a un terreno personal y coherente con su estilo. Creo que esa es la razón que ha hecho que se unan al proyecto nombres de la talla de Milena Smit o Jaime Lorente. No tengo ninguna duda de que la película va a sorprender muchísimo y de que el nombre de Rubin Stein va a sonar mucho (y para bien) en los próximos años.”

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.