los olchis

En septiembre podremos ver ‘Los Olchis’ en cines


Los libros infantiles se convierten en película

El 3 de septiembre, VerCine estrena ‘Los Olchis’, una película de animación basada en la serie homónima de libros infantiles del autor alemán, Erhard Dietl. Se trata de una coproducción entre Alemania y Bélgica dirigida por dos reputados animadores con experiencia internacional: Jens Møller (‘Las crónicas de Fabulandia’) y Toby Genkel (‘Yakari, le film’; ‘Richard, la cigüeña’; ‘¡Upsss!’ ‘¿Dónde está Noé…?’). El guión ha sido co-escrito entre Genkel y John Chambers, autor de los guiones de ‘Die Schule der magischen Tiere’ y ‘El regalo de Molly Monster’.

los olchisDietl empezó a escribir literatura infantil en 1981, pero no fue hasta 1990 cuando publicó el primer libro de ‘Los Olchis’ en Alemania. A raíz de su éxito entre el público infantil, Dietl ha seguido escribiendo acerca de estos personajes hasta la actualidad.

La saga de ‘Los Olchis’ ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos al castellano. En España, los libros se han ido publicando desde 2004 de la mano de prestigiosas editoriales famosas por su literatura infantil como Alhambra, Santillana, Pearson, Alfaguara y Luis Vives (Edelvives).

‘Los Olchis’ fue vendida a varios países en el European Film Market, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Dinamarca y Noruega. Por otro lado, la película también fue comercializada en Italia, donde tuvo su premiere en el Giffoni Film Festival, un festival dedicado a películas destinadas a un público infantil y juvenil.

Según Filmdienst, portal alemán de cine, cultura cinematográfica y crítica cinematográfica, ‘Los Olchis’  “está diseñada para un público muy joven e impresiona por su humor, calidez y un llamado a la serenidad”.

Sinopsis oficial:

Los Olchis buscan un lugar en el que vivir, pero nunca se sienten bienvenidos en ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no los quieren. Cuando el dragón de la familia aterriza en el vertedero de Pestilandia, los Olchis se sienten como en casa y deciden convertirlo en su nuevo hogar.

Pero no todo será tan fácil como ellos esperan y deberán demostrar a los ciudadanos de Pestilandia que juntos pueden salvar la ciudad.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.