rodaje maixabel portada

Comienza el rodaje de ‘Maixabel’


Icíar Bollaín rueda su undécimo largometraje ‘Maixabel’

El pasado 8 de febrero arrancó el rodaje de la nueva cinta de Icíar Bollaín, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar que se rodará en localizaciones de Guipúzcoa y Álava. El resto de reparto lo componen María Cerezuela y Urko Olazabal.

La cinta está escrita por Isa Campo e Icíar Bollaín. La banda sonora estará a cargo de Alberto Iglesias, ganador de once premios Goya y tres veces nominados al Oscar. Javier Agirre (premio Goya en 2017 por ‘Handia’) es el director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por ‘Handia) es el director de arte. Alazne Ameztoy (premio Goya por ‘La trinchera infinita‘) es el responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 premios Goya, se encargará del vestuario. Karmele Soler es la jefa de maquillaje y Sergio Pérez es el jefe de peluquería. Nacho Ruiz Capillas (premio Goya en 2004 por ‘Los Otros’) se ocupa del montaje.

‘Maixabel’ es una producción de Kowalski Films y FeelGood. Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de CulturaICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San SebastiánGipuzkoa Film Comission. La película será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Os dejamos la sinopsis de la cinta.

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.