Riverdance_crítica

Crítica: ‘Riverdance: La ventura animada’


Sinopsis

Clic para mostrar

Tras sufrir una dura pérdida, un niño irlandés y su amiga española aprenden a superar el peligro y el dolor a través del baile gracias a una manada de ciervos mágicos.

Crítica

Que bonito cuento lleno de música y danza

Riverdance_críticaCon una bonita danza irlandesa y flamenco nos adentramos en un cuento lleno de magia y música. ‘Riverdance: La aventura animada’, nos presenta a Keegan, un joven que perdió muy de niño a sus padres y que vivió con sus abuelos toda su vida. Su abuelo, un ser que adora y practica todas las tradiciones, es el farero de este pueblo. Gracias a él, el río puede seguir fluyendo. La leyenda cuenta que gracias a unos Megaloceros giganteus que bailan sin parar, el río fluye por todos lados. Sin la luz de ese faro, un malvado cazador vendría a por estas criaturas y todo terminaría.

Keegan y su amiga Moya, van en busca de estos seres. En este viaje Keegan aprenderá muchas cosas, entre ellas, que por muy moderno que se crea, muchas tradiciones deben seguir vivas.

Un cuento que nos enseña a crecer, a perder miedos. La importancia de la cultura, como he dicho, las tradiciones y la familia.

Vemos jugar al hurling, el verdor irlandés por todos lados, rincones irlandeses como la magnífica Calzada de los Gigantes y también a los enormes y extintos Megaloceros giganteus que hacen que bailemos a base de instrumentos de cuerda y sus preciosas voces. Y por supuesto celebraremos San Patricio con nuestros protagonistas.

Riverdance: La aventura animada’, está inspirada en la famosísima obra teatral y cuenta con nueva música por Bill Whelan, ganador de un premio Grammy.

Con las voces de Pierce Brosnan, Brendan Gleeson, Sam Hardy, John Kavanagh, Pauline McLynn, Jermaine Fowler o Lilly Singh. Los directores Eamonn Butler y Dave Rosenbaum nos adentran en la irlanda profunda.

Riverdance: La aventura animada’ es una cinta con la que disfrutaréis toda la familia. Una película con una historia muy bonita y donde los pequeños aprenderán a apreciar los valores familiares y culturales. Y pese a las modernidades con las que los pequeños nacen es importante conocer también nuestro pasado.

Así que ya sabéis, este viernes 14 de enero ya tenéis plan en casa gracias a Netflix. Disfrutadla y bailad al son de la música que nos brindan.

Ficha de la película

Estreno en España: 14 de enero de 2022. Título original: Riverdance: The Animated Adventure. Duración: 90 min. País: Reino Unido. Dirección: Eamonn Butler, David Rosenboum. Guión: David Rosenbaum y Tyler Werrin. Música: Bill Whelan. Fotografía: Animación. Reparto principal: Animación. Producción: Cinesite, River Production. Distribución: Netflix. Género: Fantasía. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81487903

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.