amazon 2022

Presentación Amazon Prime Video 2022


Nos espera un 2022 lleno de buena ficción española

Prime Video nos han invitado a la presentación de algunas de las próximas producciones españolas de Amazón Original que seamazon 2022 estrenarán próximamente en el servicio. Consolidando su firme apuesta por la ficción española y presentando el mejor talento español a una audiencia global de más de 200 millones de miembros Prime.

Durante la rueda de prensa, presentada por el periodista Juan Sanguino, Prime Video anunció las nuevas películas Amazon Original, las cuales como nos ha comentado María José Rodríguez (responsable de producción original en España) “Las películas originales de Prime Video van directas a la plataforma”. Las dos cintas que nos han presentado han sido ‘Awareness’, Film de acción de ciencia ficción producida por Juan Solá y Mark Albela y dirigida por Daniel Benmayor y ‘Mañana es hoy’, comedia dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Silvia Abril.

Además, también nos presentaron nuevas series que irán a la plataforma, como la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, ‘Reina Roja, ‘Los Farad’ dirigida y creada por Mariano Barroso, basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80.

También hemos podido ver imágenes de ‘Un asunto privado’, una serie de aventuras protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno. Además de ‘Sin huellas’ con Carolina Yuste y Camila Sodi.

En el evento hemos tenido la oportunidad de estar con parte del elenco de estos proyectos, productores o directores. Aquí os hablamos un poco acerca de los nuevos productos que podremos disfrutar durante este año.

Mañana es hoy’

amazon 2022Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa, pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los placidos noventa?

Hemos tenido la oportunidad de escuchar a Nacho Velilla y Javier Gutiérrez, contándonos un poco sobre la película.

‘Awareness’

Ian, es un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo.

Un cóctel de acción, thriller y drama adolescente. Un blockbuster español en desarrollo y con intenciones de ser franquicias.

‘Reina roja’

Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, nos han deleitado con su presencia en este evento, en el que nos decían lo mucho que les ha costado callarse esto, pues llevan tres años trabajando en el proyecto. Además de contarnos que hay propuestas muy locas por parte de los fans para el reparto de la serie.

‘Los Farad’ (título provisional)

Nos vamos a la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

La serie de 8 episodios está dirigida por Mariano Barroso y guionizada por Alejandro Hernández.

Mariano Barroso nos ha comentado que “es una serie muy ambiciosa. Que nos cuenta la vida de esa familia en la Marbella llena de dorados y bronceados, esa tierra prometida. Pero es la vida de Oskar en el momento en el que busca una identidad y se topa con unos traficantes de armas…”

Un asunto privado’

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesinoamazon 2022 en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Aura Garrido y la productora Teresa Fernández-Valdés nos han comentado lo duro del rodaje, pues les cogió en plena pandemia, pero como entre todos logró salir adelante el proyecto. Pero de todas las complicaciones muchas se pueden aprovechar como nos ha contado Aura “lo bueno del género de aventuras es que todo cabe. Nos pilló Filomena y de repente aparece en la serie un lugar nevado”

‘Sin huellas’

amazon 2022Desi y Cata, gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un  milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror, pánico. Arroba policía. Después de shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

Mucha información en un solo día y nos quedamos con unas ganas tremendas de ver todo el nuevo contenido de Amazón Prime Video. Sin más os dejamos algunas de las fotografías que hemos realizado en el evento.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.