Primeras imágenes de ‘Los renglones torcidos de Dios’


Bárbara Lennie y Eduard Fernández protagonizan ‘Los renglones torcidos de Dios’

Oriol Paulo regresa a la gran pantalla para adaptar una de las novela más conocidas  prestigiosas de la literatura española, ‘Los renglones torcidos de Dios’

La novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando.

Bárbara Lennie (‘El desorden que dejas), se meterá en la piel de la protagonista de la película y Eduard Fernández (‘30 monedas) interpretará al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el casting rostros conocidos cómo Loreto Mauleón (‘Patria’), Javier Beltrán (‘El Inocente‘), Pablo Derqui (‘La línea invisible’), Fede Aguado (‘LA Peste’) y Adelfa Calvo (‘El autor’).

Lennie y Paulo trabajan por segunda vez juntos después de ‘Contratiempo’, que a día de hoy sigue siendo una de las películas no estadounidense o asiática más taquillera en la historia de China con más de 25 millones de dólares de recaudación.

El rodaje, que arrancó el pasado mes de mayo, se extenderá durante 9  semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona.

En la producción de la película destaca el desafío que supuso conseguir un sanatorio de los años 70, el cual se pudiese usar con libertad para rodar. Ello se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de 15 años, donde se hizo una excelente labor de reconstrucción y jardinería.

Para el interior del sanatorio, en Barcelona, se han construido 3800 m2 de decorado que han supuesto más de 8600 horas de construcción.

Aquí os dejamos las primeras imágenes de la cinta y la sinopsis de la misma.

Sinopsis

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.