aterriza top secret

Análisis del pack con ‘Aterriza como puedas’ y ‘Top Secret!’


El origen del enganche a Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker

Está claro que lo de los hermanos Jerry y David Zucker y lo de Jim Abrahams era hacer parodias. Sus obras cómicas arrancaron con ‘Aterriza como puedas’ en el 80 y a partir de ahí no pararon de seleccionar los mejores momentos de unos y otros géneros para reírse de ellos de la manera más disparatada posible.

‘Aterriza como puedas’ y ‘Top Secret!’ suponen una burla a las películas de aviones y a las de espías o guerras. Y ambas también se mofan de los romances más intensos. Pero a la vez estas películas tocan otros títulos clásicos que son incorporados como gags a la trama. ¿Quién no recuerda el cartel de ‘Rocky XXXVIII’ en la segunda parte de ‘Aterriza como puedas’?

aterriza top secretAhora está a la venta este pack que junto con el que se ha sacado con la trilogía de ‘Agárralo como puedas’ se convierte en un imprescindible para todo amante de la comedia. Además para aquellos que amen la historia del cine también es una edición indispensable pues como muchos sabrán ‘Top Secret!’ fue la primera película de Val Kilmer, incluso antes de ‘Willow’ o ‘Top Gun’. Y además estos títulos suponen un re-encuentro con actores como Robert Hays, Leslie Nielsen, Omar Sharif, Peter Cushing e incluso con el deportista Kareem Abdul-Jabbar.

Aunque ‘Aterriza como puedas’ sea una película que transcurre en las alturas, ni una acuática película como ‘Tiburón’ se libró de la burla. Y aunque ‘Top Secret!’ transcurre en una retrógrada Alemania hay espacio para la música de Little Richard, The Beatles o Chuck Berry.

‘Aterriza como puedas’ puede verse en 1:78:1 panorámica y oírse en inglés dolby digital 5.1, castellano, francés e italiano dolby mono. Los subtítulos están disponibles en inglés, castellano, francés, italiano, portugués, croata, griego y hebreo. Lo subtítulos de los comentarios del os realizadores se pueden configurar en inglés, castellano, francés e italiano.

En el caso de ‘Top Secret!’ el formato de vídeo también es el 1:78:1 panorámico. Los idiomas del audio son inglés dolby digital 5.1, castellano, francés, alemán, italiano, checo y húngaro dolby digital mono. Si necesitáis subtítulos están en inglés, inglés para sordos, castellano, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, finés, sueco, noruego, polaco, danés, búlgaro, checo, húngaro, islandés, rumano, esloveno, hebreo, árabe y turco. Los comentarios durante el visionado se pueden subtitular en inglés, castellano, francés, alemán e italiano.

Los discos vienen con una buena impresión de los carteles de las tres películas, o de la vaca con botas como es el caso de ‘Top Secret!’ (aquellos que sean fans de la película entenderán el guiño). No podía faltar ese simpático cartel en los menús que nos permite acceder a los extras o las diferentes configuraciones de idioma y subtítulos. Según navegamos por los menús de ‘Aterriza como puedas’ van apareciendo los distintos personajes de la película, como el piloto automático hinchable. Igual pasa en ‘Top secret!’.

¿Os gustan las peleas de gladiadores? Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento. Solo quiero desearle suerte, contamos con usted. Son frases que tras ver esta película se quedan grabadas.

Extras

‘Aterriza como puedas’

Tráiler de cine: ni siquiera un tráiler como este podía preparar a los espectadores para la serie de disparates que les esperaba.

Comentarios de Grupo: podéis ver la película mientras Jon Davison, Jim Abrahams, David Zucker y Jim Abrahams la comentan. Si ya era divertida de normal, imaginad con ellos dando detalles de cómo se gestó todo.

‘Aterriza como puedas 2’

Sin extras.

‘Top Secret!’

Comentarios en grupo: JoJim Abrahams, David Zucker y Jim Abrahams van dando su cómica visión de las escenas que vamos viendo en pantalla. Junto a ellos el moderador Fred Rubin y los productores Jon Davison y Hunt Lowy.

Escenas alternativas: cuatro escenas hilarantes, alguna de las cuales no cabe en nuestra cabeza que no estén en el montaje final. Una manzana explosiva en el laboratorio alemán, un perro que recoge su pelota allá donde se la lancen, otra que está muy al día con la comida healthy y una versión más larga de la escena de la chimenea.

Storyboards: la planificación de tres famosas escenas que seguro que irán sonando en vuestra cabeza mientras vais pasando los dibujos.

Tráiler de cine: al son de la versión del Tutti Frutti vemos unas escenas que anuncian un estreno veraniego histórico para el cine cómico.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.