agárralo como puedas

Análisis del pack con la trilogía ‘Agárralo como puedas’

Reencuentro con Frank Drebin y su brigada policial

Muchos saben que ‘The naked gun’ es el título original de la famosísima trilogía ‘Agárralo como puedas’. Una serie de películas cómicas y paródicas que ponían patas arriba el género policial. Tres películas dirigidas por David Zucker y Peter Segal que no tienen humor sutil, pero si muy ingenioso. Una obra en la que se nota mucho el sello de sus productores y guionistas Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker y Pat Proft. Ahora, casi coincidiendo con el décimo aniversario de su protagonista, disponemos en tiendas de un pack que une toda la trilogía.

No cabe duda que estos filmes son precursores de todo un género dentro de la comedia. Beben de esta saga todas aquellas películas que no parodian o versionan un solo título original, sino que meten guiños y elementos de muchas en una sola. Sus artífices son también los autores de ‘Aterriza como puedas’, ‘Hot Shots!’, ‘Top Secret!’ o ‘Scary movie 4’, habiendo inspirado sus tres entregas anteriores. Sin duda títulos como ‘Johnny English’ o ‘Austin Powers’ siguen la estela de estas hilarantes citnas.

agárralo como puedasLos referentes de estas películas son claros. Se parodia sin cesar a clásicos como ‘Harry el sucio’, ‘Ghost’, ‘Los intocables de Eliot Ness’, ‘El juego de la muerte’ o películas como las que hizo a decenas Charles Bronson. No pasa un minuto sin gag o guiño. La clave para que nos riamos sin cesar es también la magnífica actuación slapstick de Leslie Nielsen. Un actor que en España se le conoce mucho como “el del pelo blanco” y que en su carrera hasta entonces había hecho principalmente películas muy serias.

Las tres películas de ‘Agárralo como puedas’ vienen por separado, cada una en un disco que no tiene serigrafía a color, solo los títulos en negro y los sellos de homologación y formato de audio/video. Por supuesto los menús de las tres ediciones en Blu-ray están protagonizados por Frank Drebin (Leslie Nielsen), su amada Jane (Priscilla Presley) y elementos que aparecen en las películas.

El formato de imagen es de 1,78:1 panorámica anamórfica. El audio de las películas está en inglés 5.1 DTS HD-MA, castellano, francés, italiano, alemán y japonés mono. Los subtítulos pueden seleccionarse en inglés, castellano, francés, italiano, alemán, japonés, sueco, finés, noruego, danés, holandés, malayo, cantonés, croata, coreano, rumano, serbio, esloveno, tailandés y turco.

Extras

Supuestamente trae comentarios con el director Peter Segal, los productores David Zucker, Robert Weiss, Michael Ewing y Peter Tilden pero no hemos sido capaces de encontrar la opción para activarlos.