olivo

“El olivo” se une a un acto solidario


Como ya sabéis la última película de Icíar Bollaín, “El olivo”, se encuentra proyectándose en las salas de cine. Tenéis disponible nuestra crítica, fotografías e incluso entrevista con los protagonistas.

El motivo por el que os volvemos a hablar sobre esta película es la iniciativa que han tomado sus responsables. Un acto ecológico con el cual se unen a Apadrinaunolivo.org. Pretenden construir una almazara, pero no una cualquiera, sino la primera solidaria, la Almazara Triple “S”. Las tres eses vienen de Solidaria, Social y Sostenible. Por ese motivo hacen un llamamiento a todos los espectadores o ciudadanos en general organizando un crowdfunding en Verkami en pro del medioambiente. El aceite obtenido se podrá comercializar bajo la categoría “responsable”.

Apadrinaunolivo.org lleva más de dos años con su labor de recuperar olivos centenarios. Comenzaron en Oliete (Teruel) y pronto se convirtió en algo más pues comenzaron a emplear a agricultores de la zona, personas con discapacidad intelectual… Ya han captado más de 1.000 padrinos salvando 4.500 olivos.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.