NOU SET DOS

‘Nou set dos’, los inicios del techno en nuestro país


En plataformas digitales el 15 de noviembre

Vértigo Films presenta el lanzamiento en Plataformas Digitales (Movistar+, Vodavone TV, Filmin, Rakuten Tv, iTunes y Google Play) del largometraje documental ‘Nou set dos’, una película que ofrece una visión fundamental para entender los inicios de la música electrónica en Girona y su consolidación, expansión e influencia al resto del país.

La película cuenta jugosos detalles sobre la escena musical que marcó los inicios de la música techno en España, desde sus inicios en Girona, a través de lugares emblemáticos como El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue.

Estos tres lugares, ubicados en las comarcas de Girona, fueron clave para que surgiera el germen de lo que posteriormente se convertiría en una escena de música electrónica muy importante, con una fuerte influencia francesa, que arraigó en Cataluña y terminó extendiéndose por el resto del territorio nacional.

Aclamado en multitud de medios, el documental ‘Nou set dos’ ha podido verse en la última edición del festival IN-EDIT de Barcelona, donde se llevó el premio del Jurado y premio del Público.

NOU SET DOSEl título de ‘Nou set dos’ hace referencia a 972, el prefijo nacional de Girona. El documental cuenta con numerosos testimonios de protagonistas de la escena del momento, que fueron pioneros y continuaron desarrollando una larga carrera como productores, artistas, músicos, etc…

Todos ellos explican, acompañado de un gran archivo de imágenes, cómo este movimiento comenzó de forma lúdica y festiva y terminó extendiéndose y conquistando terreno profesional poco a poco.

La película cuenta con la participación de artistas célebres del sector como Ken Ishii, DJoseph, Ángel MolinaJosep Pérez, Luis Calderón, David FussióJeff Mills, DJ Hell, Fred Tassy, Front 242, Esplendor Geométrico, etc.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.