Netflix Otro Lado Viento

Netflix nos enseña las primeras imágenes de ‘El otro lado del viento’


El proyecto ahora acabado de Orson Welles

Fue en 1970 cuando Orson Welles (‘Ciudadano Kane’) arrancó el rodaje de la que fue su última película. En el reparto figuraban John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la pareja de Welles en sus últimos días Oja Kodar. Los problemas económicos hicieron que este proyecto se alargase hasta el 76 y finalmente ni se completó ni se proyectó.

Todas las filmaciones han estado hasta 2017 guardadas bajo llave en una caja fuerte de París. Fue entonces cuando los productores Frank Marshall (responsable de producción en Wind durante su etapa inicial de rodaje) y Filip Jan Rymsza se juntaron para completar la última obra de Welles.

Con una nueva música compuesta por el ganador de Premio Óscar® Michel Legrand (‘Los paraguas de Cherburgo’) y montada por un equipo técnico que incluye al editor ganador del Premio Óscar® Bob Murawski (‘Zona de miedo’), ‘Al otro lado del viento’ narra la historia del famoso cineasta J.J. “Jake” Hannaford (Huston), quien regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso.

Una sátira del clásico sistema de los estudios, así como la nueva organización que cambiaba las cosas en aquella época, la última película de Welles es una fascinante cápsula del tiempo de una era distante en la creación de películas, así como la esperada “nueva” obra de un indiscutible maestro del cine.

Netflix Otro Lado Viento

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.