narcogallegos

‘Narcogallegos’ un documental sobre la droga en costas gallegas


Documental dividido en dos episodios

El Liceo Casino de Pontevedra acogió ayer la presentación de ‘Narcogallegos’, un documental creado y dirigido por Víctor Méndez Sanguos, especialista en el tema y autor de ‘Traficantes de la muerte. De la heroína al fentanilo’ y ‘Narcogallegos, tras los pasos de Sito Miñanco’, libro en el que se basa esta producción.

narcogallegosA la rueda de prensa asistieron Tino Fernández, Teniente de alcalde de Pontevedra; Emilio Rodríguez, Jefe de la Sección Antidroga Greco Galicia; Laura Rebollo, jefa del Servicio Aeronaval de Vigilancia Aduanera; Víctor Méndez Sanguos, creador y director del documental y Leticia Pérez Rico, responsable de Producción Ajena de #0 de Movistar Plus+. Además, también estaban Antonio Duarte, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Imelda Capote, delegada especial de la AEAT en Galicia; Maica Larriba, subdelegada de Gobierno y Juan Carlos Aladro, Fiscal jefe de Pontevedra.

Un producto televisivo diferente y de calidad

Leticia Pérez Rico ha destacado la importancia que tiene para Movistar Plus+ el contenido de calidad y los títulos de producción nacional para «contar nuestras historias, las que conforman la realidad de nuestro país». En este sentido ha afirmado: «Movistar Plus+ apuesta por contenidos locales y de calidad como ‘Narcogallegos’, un documental creado y dirigido por el periodista especializado en el tema, Víctor Méndez, que ofrece una amplia visión de cómo funciona el narcotráfico en la actualidad». «En este documental los testimonios de expertos enriquecen el documental y convierten a ‘Narcogallegos’ es un producto televisivo diferente y de calidad«, ha añadido.

El director de ‘Narcogallegos’, Víctor Méndez Sanguos, ha explicado que en el documental «hablan las personas que más saben del negocio de la droga en España». «Narcogallegos’ son los ojos de la policía, de aduanas y de los propios narcotraficantes. Todas estas visiones nos sirven para ir más allá y dar una visión completa del negocio», ha dicho el periodista durante la presentación.

Un tema de máxima actualidad

A finales de los años 80 las costas gallegas se convirtieron en la principal puerta de entrada de la cocaína en Europa. Las administraciones tuvieron que tomar medidas y los mejores agentes antidroga del país se desplazaron hasta Pontevedra para intentar atajar el problema. La Justicia local tuvo que adecuarse a los tiempos y los policías que ya estaban en el territorio comenzaron a cooperar con los recién llegados.

‘Narcogallegos’ es un documental dividido en dos episodios, producido por Imaco, que desgrana cómo es el negocio de las drogas en la actualidad: conoceremos a los buenos y los malos, veremos cómo ha evolucionado su transporte en los últimos años, quiénes son los capos actuales del narcotráfico y han recogido el testigo de Sito Miñanco y compañía o veremos cómo Galicia -junto a Holanda y Algeciras- sigue siendo uno de los puntos neurálgicos de la recepción y distribución de droga por toda Europa.

Los miércoles 16 y 23 de febrero a las 22:30h en #0 (dial 7) y también en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.