Crítica: ‘Misterio en Saint-Tropez’


Sinopsis

Clic para mostrar

Agosto 1970, en pleno periodo yeyé. Como cada año, el millonario Claude Tranchant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin, a punto de jubilarse, está disponible.

 

Crítica

Un cluedo en plenas vacaciones de verano

Misterio en Saint Tropez (2)Este viernes, 23 de julio, llega a nuestras pantallas la divertida ‘Misterio en Saint-Tropez’. Una cinta donde un intento de asesinato es investigado por el agente Boullin, un incompetente pero creído investigador interpretado por el increíble Christian Clavier. Que en esta película se vuelve a juntar a Gérard Depardieu.

La película nos lleva a una lujosa mansión, en donde el multimillonario Tranchant y su esposa Eliane acogen al glamuroso mundo del famoseo durante el verano. Aquí es donde sucede un sabotaje en uno de los coches del matrimonio que causa un grave accidente a uno de los invitados. Estos amigos del presidente Chirac, piden ayuda para esclarecer los hechos. Ahí es donde mandan a nuestro patoso agente.

La película bebe mucho de cintas como ‘El gran guateque‘ o ‘La Pantera Rosa‘. Con personajes muy llamativos y muy distintos entre ellos, vamos poco a poco viendo quien es el artífice de todas las fechorías que se van creando en la historia.

‘Misterios en Saint-Tropez’ está dirigida por Nicolas Benamou y nos trae un repartazo, como ya he dicho, Christian Clavier, que también es productor de la cinta, se luce en este papel serio y torpe. Un hombre que cree estar haciendo las cosas bien, pero es bastante incompetente.

Pero también tenemos a Benôit Poelvoorde, que da vida al Baron Tranchant y que aunque al principio odio al hombrecillo que su amigo Chirac le ha mandado a su casa, al final le coge hasta cariño.

Thierry Lhermitte, Jèrôme Commandeur, Virginie Hocq, Vincent Desagnat, Nicolas Briançon, Gérard Depardieu y Rossy de Palma completan el resto de reparto de esta divertida comedia.

La localización no podría ser mejor, la casa es enorme y sus recovecos dan mucho juego esta trama detectivesca. Además de las grandes fiestas en la playa con la canción de La Cucaracha como banda sonora.

También critica mucho al tema de la gente rica, con su superioridad y de vemos como se ríen de sus propios trabajadores y se adueñan de sus cosas así por las buenas. Otra manera de introducir humor y a la vez un poquito de crítica hacia esto.

Así que ya tenéis otro estreno para esta semana, una comedia divertida, muy veraniega, os van a dar muchas ganas de salir de la sala e ir a una piscina.

 Ficha de la película

Estreno en España: 23 de julio de 2021. Título original: Mystère à Saint-Tropez. Duración: 89 min. País: Francia. Dirección: Nicolas Benamou. Guión: Christian Clavier, Jean-François Halin, Jean-Marie Poiré. Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman. Fotografía: Philippe Guilbert. Reparto  de principal: Christian Clavier, Producción: Distribución: Tripicures. Género: Comedia. Web oficial: https://tripictures.com/peliculas/misterio-en-saint-tropez/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.