Maria Chapdelaine

‘Maria Chapdelaine’ llegará a cines de España


Basada en la novela de Louis Hemón

El 5 de agosto llegará a las salas españolas la película del director Sébastien Pilote ‘Maria Chapdelaine’, inspirada en la novela del conocido escritor Louis Hemón. La distribución corre a cargo de Syldavia Cinema.

‘Maria Chapdelaine’, escrita en 1913, fue publicada por primera vez como una serie en el periódico Le Temps en 1914. En 1921, Grasset lo publica como primer libro de su colección Les Cahiers verts. La novela tuvo la mayor circulación durante muchos años y un éxito tremendo. Se han vendido decenas de millones de copias en todo el mundo. Supone cientos de ediciones y traducido a más de 25 idiomas. La Bibliothèque Québécoise ha reeditado el libro con el póster del film el 18 de noviembre de 2020.

‘Maria Chapdelaine’ está protagonizada por Sara Montpetit, que encarna a Maria Chapdelaine, acompañada de Sébastien Richard, Hélène Florent, Émile Schneider, Antoine Olivier Pilon (conocido en nuestro país como el protagonista de Mommy, de Xavier Dolan, papel por el que se le ha reconocido internacionalmente), Robert Naylor, Martin Dubreuil y Gilbert Sicotte.

La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el BCN Film Fest, y ganó 4 premios en la gala Québec Cinéma (incluido Mejor Interpretación Femenina en papel secundario, y Actriz Revelación).

Sinopsis oficial:

El 1910, Maria Chapdelaine, una joven de diecisiete años, vive con su familia a orillas del río Péribonka al norte del lago Saint-Jean (Cánada). Los Chapdelaine trabajan incansablemente para hacer retroceder  los límites del bosque. Es un hogar donde ni el agotamiento físico puede menguar el calor de la vida familiar. Maria, fuerte y llena de esperanza, se encuentra frente a un gran dilema. Francois Paradis, un antiguo vecino al que ha amado desde la infancia, que se ha convertido en un espíritu libre, trampero de pieles y guía de extraños, promete volver en primavera para casarse con ella. Pero al acabar la primavera se presentan dos pretendientes nuevos. Lorenzo Suprenant, que trabaja en las fábricas de Massachusetts, que ofrece a Maria una vida cómoda en una ciudad americana, y Eutrope Gagnon, su valiente vecino, que le pide que despeje de árboles, con él, la tierra que ha adquirido cerca de los Chapdelaine. Empujada al mundo de los adultos, Maria de repente se verá obligada decidir sobre su futuro como mujer.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.